INTERNACIONAL
tensión en Nueva York

VIDEO | Un muerto y cuatro heridos en un incendio en la Trump Tower

El fuego se desató en un departamento del piso 50. En esa vive la primera dama de EEUU, Melania Trump.

incendio torre trump 20180407
El fuego se propagó por el piso 50. | PERFIL.

Un hombre murió este sábado luego de que se incendiara la Torre Trump, en el selecto barrio neoyorquino de Manhattan. Si bien no trascendieron detalles sobre los motivos que provocaron el siniestro, el Departamento de Bomberos de esa ciudad confirmó que el fuego comenzó en la planta 50 del edificio. El rápido trabajo de los socorristas consiguió acotar el fuego con rapidez, evitando que se propagara a otros sectores del edificio, aunque se indicó que en esa tarea hubo cuatro bomberos heridos.

Luego del trabajo de tres estaciones de bomberos que acudieron al lugar, el fuego fue controlado. Fue el propio presidente de Estados Unidos quien confirmó la noticia. Lo hizo vía Twitter y con un particular comentario sobre el edificio, del que es propietario.

 

 

La Torre Trump fue construida en 1983. Está ubicada en la 5ta Avenida y alberga la residencia privada de la familia Trump. De hecho, es allí donde vive la Primera Dama, Melania Trump. La policía identificó a la víctima fatal como Todd Brassner, de 67 años, señalando que era el propietario del departamento en el que se inició el fuego y estaba "inconsciente" cuando los agentes llegaron al lugar.

Brassner -un residente de la Trump Tower que los medios estadounidenses presentaron como vendedor de arte- fue declarado muerto tras ser trasladado al hospital Mount Sinai Roosevelt. "Este fue un fuego muy difícil. Como pueden imaginarse, el apartamento es bastante grande, y estamos a un altura de 50 pisos. El resto del edificio tenía una cantidad considerable de humo", indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los bomberos cerraron al tráfico en varias cuadras de la Quinta Avenida, conocida por sus lujosas tiendas y donde se encuentra la Trump Tower. En el penthouse de este rascacielos tenía su residencia el presidente Donald Trump antes de mudarse a la Casa Blanca. El edificio aloja aún a su compañía, la Trump Organization.

Decenas de turistas que paseaban por la Quinta Avenida, en Midtown Manhattan, sacaban fotos del humo que salía del edificio y del inmenso despliegue, con más de 200 bomberos y socorristas y unos 20 camiones de bomberos y ambulancias. Los bomberos tuitearon una foto de las llamas y el humo saliendo del piso 50, y el presidente Trump dijo luego que el fuego había sido extinguido.