INTERNACIONAL
España

Videos: Las impactantes imágenes de las inundaciones en Zaragoza

Imágenes captadas por diferentes usuarios viralizaron el desastre que atraviesa la ciudad de española. Desesperación, caos, y daños millonarios fueron algunas de las consecuencias que dejó la tormenta.

inundaciones en Zaragoza, España
Inundaciones en Zaragoza | captura de pantalla

Autos arrastrados por las correntadas de una tromba de agua, destrozos millonarios, heridos, desaparecidos son algunas de las consecuencias que dejó el aguacero que padeció la ciudad española de Zaragoza. Según informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología de ese país (AEMET) cayeron 54.2 litros de agua por metro cuadrado con picos de 20 litros en diez minutos. Pese a las mejoras, continúa el alerta naranja en la región por riesgo de tormentas con granizo y rachas fuertes de viento.

En uno de los vídeos se ve como la tromba de agua arrasa el auto con un gran cúmulo de fango, que imposibilitó la visión. ''Inundación en Zaragoza con mi hija dentro, estamos bien'', escribió el hombre que publicó la imagen. ''Nos quedamos parados y el agua nos llevó, nos chocamos, el coche esta para tirar. Gracias a Dios no nos ha pasado nada'', detalló en sus comentarios.

Ante semejante catástrofe y en medio del caos, algunas personas debieron subirse a los autos o a los árboles para evitar ser arrastrados por la tromba. “Ha sido una lluvia extraordinaria, torrencial y para nada normal” explicó la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.  La política española por el Partido Popular adelantó que los daños materiales son y serán “de millones de euros”. Chueca, quien visitó distintas zonas afectadas detalló que el barrio de Parque Venecia, al sur de la ciudad, fue una de las localidades más afectadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las imágenes más impactantes de las que se viralizaron, se puede ver a una mujer subida al techo de un auto arrastrada por la corriente. Según confirmó el diario El País de España, se trata María L. residente de Zaragoza, que entre sollozos y traumatizada por los vivido expresó: “Si veo los vídeos, es peor, y solo pienso qué hubiera pasado si en vez de ir sola, llego a ir con mis hijos”.

Al igual que otras personas, María fue rescatada tras quedar atrapada por el agua, en medio de una tormenta que sorprendió a todos los habitantes de la ciudad. La mujer permanece ingresada tras sufrir una fractura como consecuencia de las riadas.

Según informaron medios españoles, como consecuencia de la inundación, la empresa Endesa, debió trasladar un gigantesco grupo electrógeno para evitar daños mayores.

Además de las ciudades de Aragón y Zaragoza, también fueron afectadas otras zonas. En la ciudad de Alcañiz, 28 personas de 13 familias tuvieron que ser desalojadas y no podrán volver a sus casas al menos hasta el lunes. 

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, José Antonio Andrés, expresó en el diario El País que “lo que ha ocurrido es muy grave, afortunadamente no ha habido daños personales, pero este colegio no puede utilizarse estando donde está, al lado del barranco”.

NT CP