INTERNACIONAL
Se est dejando morir

Vieron a Ingrid Betancourt con vida hace una semana: se niega a comer y a recibir medicamentos

Un campesino de la localidad de El Retorno, a 450 kilómetros al sueste de Bogotá, asegura que dialogó con la rehén de las FARC. Su estado es crítico.

1201ingridbetancourt468
| AFP

Ingrid Betancourt fue vista con vida la semana pasada en el pequeño poblado colombiano de El Retorno, departamento de Guavire, según afirma hoy el diario El Tiempo de Colombia.

"Los pobladores aseguran que su estado de salud, sin embargo, es muy precario, según se desprende de los testimonios recogidos. Ella no quiere recibir alimentos ni medicinas, afirman", informa.

El encuentro se habría producido el pasado 23 de marzo en la zona rural de El Retorno, ubicada a 450 km al sureste de Bogotá, justo en la semana en que circularon rumores sobre la posible muerte de la política, a quien en un video se había visto muy deteriorada y extremadamente flaca.

"Fue el domingo, él me contó a comienzos de semana. Manifiesta que le tocó la mano y que intentó animarla porque estaba muy deprimida", dijo una de las fuentes del diario, quien aseguró que la ex candidata presidencial colombiana, de 46 años, " está muy mal, triste, como sin ganas de vivir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según palabras textuales del campesino que habló con ella, "estaba muy pálida, muy delgada, porque al parecer no quiere comer". Al verla así, el hombre quiso levantarle el ánimo, pero ella sólo atinó a esbozar una sonrisa: "Le dijo anímese, tranquila, pero ella sólo sonrió y no respondió nada", sostuvo otro poblador del lugar.

Algunas versiones que circulaban por la prensa del país cafetero hablaban de que Ingrid Betancourt había sido llevada a un centro médico por la guerrilla de las FARC, para que fuera atendida de urgencia debidoa su endeble estado de salud. Estos testimonios lo confirman