Francfort – Un grupo de policías de aduanas provenientes de ocho países de la Unión Europea vigilan, desde este lunes y hasta el próximo 9 de marzo, la entrada de los inmigrantes sudamericanos en ocho aeropuertos del Viejo Continente. Así lo informó, desde Frankfurt, el Ministerio del Interior alemán.
La acción forma parte de una estrategia de la Agencia Europea de Control de Fronteras Externas (Frontex), según consignó el secretario de Estado del Interior, Peter Altmaier. Por su parte, el secretario de Estado alemán sostuvo que los análisis “mostraron que existe mucha inmigración ilegal con visados y otra documentación de viaje desde Sudamérica hasta la Unión Europea, principalmente a España y Portugal”.
En Alemania, este grupo de policías de la UE controla la entrada de inmigrantes ilegales sudamericanos en el aeropuerto de Frankfurt, la mayor terminal aérea del país. Sin embargo, las estaciones aéreas de Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Amsterdam, Milán y Roma también participan en esa actividad de vigilancia común.
Además, el funcionario alemán señaló que, desde que se conformaron los grupos de Frontex y comenzaron las actividades de vigilancia el lunes pasado, se evitó la entrada ilegal en la Unión Europea de unas 228 personas.
Fuente: DPA