A menos de una semana de que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconociera la paternidad de un niño de dos años, otra mujer aseguró hoy que el mandatario es el padre de su hijo. Benigna Leguizamón, de 27 años, afirmó que desde el 2001 mantuvo relaciones con el entonces obispo de San Pedro.
Leguizamón manifestó, en declaraciones exclusivas al diario paraguayo Última hora , que está decidida a realizar una demanda por reconocimiento de filiación ante la Justicia, siempre que "obtenga el apoyo de abogados y de organizaciones de mujeres". La joven vive en la pobreza y carece de recursos.
"Acudí a pedir ayuda a monseñor Fernando Lugo, porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista del Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura", contó Benigna. "En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones", agregó.
La mujer vive en una humilde casa en un barrio alejado de Ciudad del Este junto a sus 4 hijos y su actual concubino. "Me ofrecieron dinero para que le denuncie en la campaña electoral, pero me negué, porque no quiero que el caso de mi hijo sea manipulado", indicó Benigna Leguizamón.
El niño nació el 9 de septiembre de 2002 y fue inscripto con el apellido de su madre el 29 de noviembre del mismo año. "Él (por Lugo) me pasó dinero hasta que mi hijo cumplió dos años, después ya fue cortando. Hoy no responde ni mis llamadas. Yo lo único que le pido es que le reconozca también, como a su otro hijo", señaló la mujer.