INTERNACIONAL
Cuarto escndalo de este tipo en un mes

Vuelven a perder datos sanitarios de miles de pacientes

Ocurrió en nueve centros sanitarios británicos. Incluían los datos y direcciones de 160 mil niños. Las autoridades minimizaron el incidente y aseguraron que los datos no habrían caído en manos peligrosas.

default
default | Cedoc

Londres-- Nueve centros sanitarios británicos perdieron datos personales de decenas de miles de pacientes, reveló hoy el diario británico Sunday Mirror, en lo que constituye el cuarto escándalo de este tipo en un mes.

Un portavoz del ministerio británico de Sanidad reconoció que "una pequeña cantidad de centros dieron cuenta de desperfectos en sus propias reglas de seguridad".

El ministerio aseguró que desconoce cuántas personas se han visto afectadas por la nueva pérdida pero aseguró que nada indica que esas informaciones personales hayan caído en manos peligrosas.

Según el Sunday Mirror, el disco que perdieron dos centros de salud londinenses contendría los datos y direcciones de 160.000 niños.

En un mes, el gobierno británico anunció varios errores similares. El 21 de noviembre, el fisco reconoció haber perdido dos discos informáticos con las fichas de subvenciones familiares de 25 millones de personas.

El 11 de diciembre, el correo británico perdió dos CD-ROM que contenían apellidos y direcciones de unos 6.000 automovilistas norirlandeses. Ese mismo día, la policía británica reconoció que informaciones sobre presos (apellidos, fecha de nacimiento y antecedentes penales) habían sido enviados a una dirección equivocada.

El 17 de diciembre, el gobierno anunció que un disco con informaciones personales de más de tres millones de candidatos al examen teórico para obtener el carné de conducir en el Reino Unido había sido extraviado por una empresa contratista privada en Estados Unidos.

Fuente: AFP