Wikileaks anunció que está sufriendo un ataque informático, pero que eso de ninguna manera impedirá la publicación de documentos secretos de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter. "En este momento somos objeto de un ataque masivo para bloquear el servicio", explica en la red Twitter de microblogs.
Los periódicos "El País, Le Monde, Spiegel, Guardian y New York Times publican numerosos telegramas de las embajadas de Estados Unidos, aunque WikiLeaks quede fuera de servicio", asegura. Por el momento, es imposible acceder al sitio web de Wikileaks.
Más temprano, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, había anunciado que "el material que publicamos cubre, básicamente, todos los grandes asuntos de cada país del mundo". En una videoconferencia en Jordania con periodistas, Assange dijo que publicarán "más de 250.000 cables clasificados de embajadas estadounidenses de todo el mundo".
Washington amenaza. El gobierno de EEUU volvió a advertir al portal Wiikilieaks que la divulgación de los documentos secretos "pone en peligro la vida de muchas personas" y amenazó con emprender nuevas acciones legales.
"No nos involucraremos en una negociación sobre la próxima divulgación o diseminación de materiales clasificados de Estados Unidos obtenidos en forma ilegal", escribió el asesor legal del departamento de Estado, Harold Koh, al fundador de WikiLeaks Julian Assange y a su abogado.
"Como ustedes saben, si alguno de los materiales que ustedes tienen intención de publicar fueron brindados por funcionarios o cualquier intermediario sin la debida autorización, (éstos) fueron provistos en violación de la ley de Estados Unidos y sin considerar las graves consecuencias de esta acción", continuó Koh.
"En tanto WikiLeaks no detenga tal material, la violación de la ley continúa", insistió.
Fuente: AFP.