INTERNACIONAL
El recuerdo del tricampen de F1

Xuxa hace campaña por su ex Ayrton Senna

La popular animadora infantil brasileña quiere que su ex pareja sea elegido el mejor piloto del mundo. Galería de imágenes.

1007xuxa468ced
| Cedoc

La popular presentadora de televisión y animadora infantil brasileña Maria da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, impulsó una campaña en su país para conseguir votos destinados a elegir en Italia a su ex pareja, el fallecido compatriota Ayrton Senna, como mejor piloto del mundo.

Según informó una columna social del diario local Folha de Sao Paulo, la secretaría de prensa de Xuxa difundió correos electrónicos a los medios para lograr que una encuesta organizada por el diario italiano Corriere della Sera elija a Senna (1960-1994) como mejor piloto de la historia del automovilismo.

Senna, que falleció a los 34 años en un accidente durante el Gran Premio de San Marino -en el circuito de Imola-, fue tricampeón mundial de Fórmula 1. Ex pareja de la animadora, el piloto es considerado casi un héroe en Brasil y fue enterrado con honores de Estado.

"Creo que él merece ese homenaje. Sólo depende de nosotros retribuirle todo lo que hizo por nosotros", asegura Xuxa, de 44 años y quien a inicios de los ochenta tuvo un noviazgo fugaz con otro ícono deportivo brasileño y ex astro del fútbol mundial, el 'Rey Pelé'.

La rubia, oriunda del estado de Rio Grande do Sul, del sur de Brasil, es también cantante de éxitos para niños y conocida como la "Reina de los bajitos" y se constituyó en la animadora infantil más famosa de Brasil e incluso de países de la región.

Fuente: AFP