Londres- El caso del ciudadano británico que reapareció luego de haber sido dado por muerto 5 años atrás dio hoy un giro inesperado cuando la policía inglesa decidió arrestarlo por supuesto fraude.
La detención del hombre de 57 años se produjo cuatro días después de que el supuesto desaparecido entrara en una comisaría de Londres, diciendo que había perdido la memoria y que sólo recordaba su nombre, su fecha de nacimiento y su dirección.
La policía lo identificó como John Darwin, quien había sido dado por muerto en el 2002 luego de que el bote en el que navegaba apareciera roto cerca de la ciudad de Hartlepool, en la costa norte de Inglaterra.
Tras su reaparición el sábado pasado, la policía contactó a sus hijos, a su padre y a su esposa, Anne Darwin, quien hace unas semanas vendió sus propiedades y emigró a Panamá, donde compró un departamento.
" No puedo creer que regresó de entre los muertos después de cinco años", dijo Anne, de 55 años. "No aguanto las ganas de volver a verlo", agregó la esposa, quien admitió que había recibido "de buena fe" pagos por el seguro de su vida de su esposo. "Creía que estaba muerto", se justificó.
Pero la historia, que había capturado la atención de los medios y el público británicos, dio un giro totalmente impensado cuando la policía británica comunicó la detención de Darwin.
Las repercusiones no se hicieron esperar. El diario Daily Mirror publicó una foto de la pareja que afirma que fue tomada el año pasado en la ciudad de Panamá. La fotografía aparecía en un sitio web de una inmobiliaria panameña, que sólo publicaba los nombres de pila: "John y Anne", decía el epígrafe.
El jefe de la empresa, Mario Vilar, dijo al diario que no habían usado el apellido Darwin y que no podía asegurar que fueran británicos.
Fuente: AFP