Bagdad - La cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak ascendió a 4.000 casi coincidiendo con el quinto aniversario de la invasión al país árabe que lideró Estados Unidos, según el recuento de realizado por la página web icasualties.org.
El Ejército informó a través de un comunicado que cuatro soldados murieron tras estallar una bomba al paso de su vehículo en el sur de Bagdad. El sábado otros tres soldados murieron en una explosión similar en el noroeste de Bagdad.
Las víctimas mortales de este fin de semana hicieron que se alcanzara la cifra de 4.000 militares muertos desde que Estados Unidos iniciara el 20 de marzo de 2003 la invasión de Irak, según icasualties.org, una página web que lleva el recuento de las bajas estadounidenses en Irak y Afganistán que declara el Ejército.
Sin embargo, el Pentágono reconoció por el momento oficialmente 3.991 bajas mortales y más de 29.000 heridos. Faltan datos exactos sobre víctimas civiles en Irak.
Fuentes sanitarias y organizaciones humanitarias calculan que en los cinco años de guerra perdieron la vida al menos 60.000 iraquíes, pero la cifra podría llegar a los 600.000.
Fuente: DPA