MOSCU.- El balance de la doble explosión de gas, el sábado, en la mayor mina de carbón en Rusia, aumentó a 60 muertos, informaron este miércoles las agencias de noticias rusas, citando a un portavoz de la rama local del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
"Los equipos de rescate hallaron ocho cuerpos más, por lo que el saldo ascendió a 60 muertos", en tanto que "30 personas están desaparecidas", dijo el portavoz, citado por la agencia Ria Novosti. Un balance anterior señalaba 52 muertos y 38 desaparecidos.
Las operaciones de rescate continuaban este miércoles en la minas Raspadskaia, en la región de Kemerovo, pero el ministro de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, reconoció que cada vez hay "menos posibilidades de encontrar sobrevivientes".
Una primera explosión se registró el sábado a las 23H54 locales (16H54 GMT) en esta mina, situada en la región siberiana de Kemerovo, cuando más de 300 mineros estaban dentro. Se envío de inmediato socorristas a la galería pero un grupo de ellos quedó encerrado bajo tierra cuando una segunda explosión de metano se produjo el domingo hacia las 04H00 locales (sábado 21H00 GMT). La mina de Raspadskaia es una de las más importantes del país y abastece en carbón a fábricas metalúrgicas de Rusia, Ucrania, Europa del Este y Asia. Fue inaugurada en 1973 y pertenece en un 40% al grupo Evraz, controlado por el millonario ruso Roman Abramovich.
Fuente: AFP