JUDICIALES
FEMICIDIO EN CHACO

Caso Cecilia Stryzowski: ahora Marcela Acuña intenta acusar a Gloria Romero del atroz final de su hija

La esposa de Emerenciano Sena cambió su testimonio, y afirma que entre la joven asesinada en 2023 y su madre había "una relación violenta". Los detalles.

Cesar Sena
Cesar Sena | Cedoc Perfil

Marcela Acuña, acusada junto a su esposo e hijo, por el crimen de Cecilia Strzyzowski ocurrido el pasado 2 de junio de 2023 en la ciudad de Resistencia, Chaco, pidió hacer una nueva declaración en la investigación.

Con el objetivo de sembrar dudas respecto al responsable de la muerte de Strzyzowski, Acuña acusó a la madre de la joven, Gloria Romero, señalando que existía una relación violenta entre ambas mujeres.

 "¿Por qué la relación de Cecilia con su madre era de características violentas?”, comenzó diciendo la acusada para introducir a los investigadores en su hipótesis. “En primer lugar, Cecilia no quería que su madre sepa que estaba divorciada de César”, añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El femicida de la katana confesó el crimen y dijo que fue en defensa propia

 

Y procedió: “En segundo lugar, me entero que Cecilia la echa a su madre de ‘Gato Negro’ –local comercial que habían creado con César–, a raíz de acosos sexuales que sufría César” por parte de la madre de la víctima, argumentó Acuña en lo que pareciera ser un intento desesperado por limpiar su imagen y la de su familia.

“Ahí entendí el por qué la habían echado del lugar", declaró la mujer, al tiempo que se preguntaba "¿dónde estaba la señora Romero el 2 de junio del 2023 entre las 10 y las 12?".

No habiendo sido suficiente, la ex suegra de Strzyzowski puso en duda la desaparición al señalar que el 4 de junio del 2023, una cámara de seguridad mostró a la joven en la puerta de un local donde ellos llevaron a cabo un evento.

"Cecilia no quería que su madre sepa que estaba divorciada de César”

A pesar de la jugada de Acuña, insinuando la posible participación de otros actores, para los fiscales de la causa Cecilia fue asesinada en la casa de su ex pareja César Sena, donde fue vista por última vez a través de las cámaras.

Las pruebas en contra de uno de los acusados, son contundentes, más allá de no haberse encontrado el cuerpo. En esa misma línea la declaración sostiene que la joven fue asesinada en esa casa e incinerada en un campo de la familia en las afueras de la ciudad chaqueña.

Mientras Emerenciano y Marcela se encuentran detenidos en dos comisarías diferentes, y su hijo César, permanece alojado en el Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia, a la familia los apremia una probable elevación a juicio oral y público de la causa. Por este hecho también se encuentran acusados por encubrimiento José Obregón y su esposa Fabiana González, el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Reinoso.