JUDICIALES
Femicidio en Chaco

La madre de Cecilia Strzyzowski, tras la condena a los Sena: "Uno quiere que termine esto"

La mamá de la víctima habló con un medio Chaqueño luego de conocer la sentencia. Lamentó que alguna condena no quede firme y contó que regresará a vivir a Chaco. Además expresó su voluntad de ayudar en Madres del Dolor.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski 03112025
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski | Captura Web

Luego de que el clan Sena recibiera la sentencia de condena firme por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, la madre de la víctima habló con Radio Libertad de Resistencia.

Gloria Romero y Cecilia Strzyzowski

"Me dolió escuchar lo de 'sentencia firme', que significa que hay dos instancias más de apelación. Uno quiere que termine esto", protestó. También sostuvo que Melgarejo tuvo "poca condena", pero celebró que reciban perpetua los tres Sena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

La sentencia que recae sobre César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, Los tres fueron condenados a prisión perpetua. Asimismo, dos colaboradores recibieron penas de 5 años y 5 años y 10 meses.

Los Sena en el juicio por la desaparición de Cecilia Strzyzowski 2025113

Romero contó que volvió a instalarse en Chaco, donde vivía antes de lo sucedido, y que se encuentra tratando de rehacer su vida. “Me siento bien volviendo, no es que me da miedo estar acá pero cada lugarcito de Resistencia me recuerda a Ceci. Lloré todo lo que tenía que llorar y ahora la vida sigue", cerró.

La madre estuvo en las afueras de la Cámara del Crimen, donde la jueza técnica Dolly Fernández leyó las condenas. La acompañó un nutrido grupo de vecinos, que desafiaron el mal clima y las amenazas de lluvia para seguir la sentencia. El resto de los acusados y sus abogados siguieron el fallo por Zoom.

Bullrich sobre la perpetua a los Sena: “Hoy quedan presos de por vida, donde tienen que estar”

Además, aprovechó la situación para pedir disculpas por enfrentamientos y malos tratos que pudo haber tenido en el último tiempo, incluso con los grupos que habían colaborado en la búsqueda de justicia por Cecilia. "Fui injusta, un animal herido que era atacado. No sabía qué mano venía a ayudarme y cuál a pegarme. Estaba loca, y estaba bien que digan que era una vieja loca. Aceptar que uno se equivoca es digno. Les pido disculpas", se sinceró.

En diálogo con el periodista Gabriel Bobis, relató que el peor momento fue cuando tuvo que ver los huesos de su hija, “no podía aceptar que eso que me presentaban era mi hija. Eran virutas. A mí me dieron virutas de mi hija", narró con crudeza. "Quiero encontrar paz. Y como tantas madres del dolor me ayudaron a mí, ser yo ahora quien ayude a otras", cerró.

RG/ff