MEDIOS
En Barracas

Jorge Fontevecchia recibirá el Premio de Honor 2017 de Adepa

El CEO de Perfil Network será galardonado por su "aporte a la defensa de la libertad de prensa".

0830_fontevecchia_premio_adepa_g
Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de la Editorial Perfil, recibirá el premio de Honor de ADEPA. | ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) entregará este jueves el Premio de Honor 2017 al cofundador de Editorial Perfil y actual CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia. De acuerdo con la institución, el reconocimiento apunta a destacar el "extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en nuestro país, contribución que Fontevecchia realiza desde hace varias décadas, a través de su trayectoria como editor y creador de medios y de sus columnas de opinión, artículos, ensayos y conferencias".

“Perfil y Fontevecchia resistieron extraordinarios ataques por parte de la anterior gestión, apostando a un periodismo que oxigenó a una sociedad afectada por uno de los mayores intentos de imposición de un discurso oficial que no admitía cuestionamientos, desde el regreso de la democracia”, expresó el presidente de ADEPA, Daniel Dessein.

Asimismo, la entidad que nuclea a las empresas periodísticas del país recordó el fallo a favor de Perfil en torno a la asignación de pauta oficial durante el kirchnerismo, a través de la denuncia de una "una actitud discriminatoria en la distribución de publicidad, recurso que los gobiernos de 2003 a 2015 utilizaron para cooptar y sancionar a medios". El reclamo de la editorial llegó hasta la Corte Suprema, que resolvió hacer lugar al cuestionamiento en favor de la empresa en 2001. “La publicidad oficial no puede ser adjudicada en forma discriminatoria, ni ser utilizada como un modo indirecto para afectar la libertad de expresión”, puntualizó ADEPA en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite