MEDIOS
Polémica

Jorge Lanata: “Los candidatos subestiman a los pibes, creen que solo piensan en garchar y fumar porro”

El conductor de PPT habló sobre la polémica frase de Victoria Tolosa Paz, criticó los spots de campaña y se refirió al avance de la Justicia en varias causas contra el kirchnerismo.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Captura

Jorge Lanata realizó su clásico editorial de los domingos y se metió de lleno en la polémica por la frase de la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, respecto al peronismo y el garche. Además, cuestionó algunos de los spots de la campaña y realizó un repaso por algunas causas que maneja la Justicia contra el kircherismo.

Seis días restan para las PASO que servirán para reacomodar a las coaliciones y las boletas de cara a las legislativas de noviembre, y en ese marco Jorge Lanata cuestionó la agenda de los políticos que intentan llegar al "voto joven". 

"Todos los partidos están desesperados pensando cómo atraer el voto joven y algunos candidatos incorporaron nuevas palabras: petera, garche, fumón. Subestiman a los pibes. Creen que los pibes solo piensan en garchar y en fumar porro", comenzó el conductor de PPT (El Trece).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanata ironizó sobre la frase de Tolosa Paz

Jorge Lanata luego se refirió al episodio donde la candidata a diputada en Buenos Aires por el Frente de Todos sostuvo que "en el peronismo siempre se garchó". "Y después de escucharla se habló de garchar en cadena nacional", describió sobre la agenda de la semana pasada. 

Con ironía, el periodista manifestó que antes la pregunta era "¿tomamos mate o garchamos?", y remató diciendo: "Pero con el kilo de yerba a 500 mangos, eso ya ni se pregunta". Y para concluir con el tema Tolosa Paz, peronismo y sexo, el conductor de Radio Mitre que fue operado la semana pasada se refirió al presidente Alberto Fernández

"Para tratar de salir del Olivosgate, Alberto se subió a la ola -o a la cama- del garche y en el relanzamiento de la campaña dijo: “Llegó el momento del disfrute”. Y sí, Alberto, no sabés cómo disfruta la gente con todos los memes que te hace", se rio periodista. 

Mauricio Macri: "Alberto Fernández es un mentiroso serial y continúa la vieja pelea del kirchnerismo con los datos"

Los spots de Randazzo, Berni y Guillermo Moreno

Algunas de las particularidades de la campaña que llevan adelante los precandidatos de los distintos espacios se han manifestado en sus spots de campañas, muchas veces tensando la relación entre el ridículo y la viralización que otorgan las redes sociales.

Sobre esto hablo Lanata al referirse a los spots del candidato de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, la respuesta que le realizó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el precandidato de Principios y Valores, Guillermo Moreno

"Florencio Randazzo, candidato de “Vamos con vos”, hizo un spot con la participación de su madre. Ya que estaba hablando con la madre le podría haber preguntado por qué carajo le puso Florencio", comenzó expresando Lanata. 

Luego habló sobre Berni y la respuesta irónica que el funcionario de Axel Kicillof le devolvió a Randazzo. "Berni, con la mamá, salieron a contestarle. La vieja lo espera con la comida a Berni, y él viene tan cebado de los allanamientos que en vez de tocar timbre le tira la puerta abajo de una patada", se rio el conductor de PPT.

Por último, se refirió a uno de los últimos mensajes de campaña de Moreno. "Y ya que estamos con los spots de campaña, Guillermo Moreno sacó uno nuevo. No tiene desperdicio: ¡le choreó la canción a Marolio!", afirmó Lanata. 

La Justicia y el avance de varias causas

Finalmente, Lanata habló sobre varias decisiones que tomó la justicia en las últimas semanas y manifestó que pasaron "de liberar a todos los K y cajonear causas a ponerse de nuevo la venda". 

En su enumeración, comenzó detallando que están por condenar a la ex funcionaria kirchnerista Romina Picolotti, obligaron a la hija de Hugo Moyano, Karina, a devolver dinero por el cual está acusada de lavado de dinero y la causa por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos llegó a San Isidro. 

Además, mencionó la reapertura de la causa por el Vacunatorio Vip y la causa por el Memorándum con Irán por el cual se acusa, entre otros, a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"La causa del Olivosgate finalmente fue enviada por Casanello a San Isidro al juzgado de Mirabelli lo que Alberto no quería. Y podría ser peor si cae en el juzgado de Arroyo Salgado", opinó Lanata. 

 

GI/FF