martes 03 de agosto de 2021
MEDIOS PORTADA
10-05-2020 08:08

La tapa de Diario PERFIL de este domingo 10 de mayo de 2020

Los principales títulos de la edición N° 1515.

10-05-2020 08:08

A continuación los principales títulos de la edición nº 1515 del Diario Perfil de este domingo 10 de mayo de 2020:

Acreedores desafían al Gobierno y exigen un gesto fuerte para acordar. El Presidente dijo que sigue el diálogo hasta mañana, aunque hay tiempo hasta el 22 para evitar el default. Grandes fondos piden menos quita y cobrar algo más rápido para ingresar al canje.

Cómo se flexibiliza la cuarentena en la Ciudad desde el 12. A través de dos etapas, el Gobierno porteño habilitará esta semana un número mayor de actividades comerciales. Peluquerías, gimnasios y shoppings seguirán cerrados.

Las provincias avanzan hacia la fase 4 bajo un esquema de liberación gradual según su curva. Jujuy, con más de 35 días sin positivos, abrirá los shoppings. Mientras que, en Córdoba, seguirán cerradas las urbes con más casos. Río Negro elaborará protocolos turísticos.

Jorge Fontevecchia entrevista a Sergio Massa: "Máximo es más parecido a Néstor que a Cristina en su forma de relacionarse". Tercer componente en la alianza de gobierno y cuarto en la línea de sucesión presidencial. Alberto Fernández dijo que era quien estaba más preparado para sucederlo. Habla de impuesto a la riqueza, liberación de presos, renegociación de la deuda y actualización de jubilaciones.

La encuesta que sigue Alberto: 65% lo vota y obtiene respaldo en la gestión de la crisis. El sondeo fue realizado por el Celag, el centro de estudios que anticipó la victoria en las PASO contra los pronósticos de empate, y que había acercado Rafael Correa.

Vuelven a prisión cinco violadores que habían salido por el Covid-19. Ibars, Larrea, Dalmasso, Quilodrán y Olmos fueron excarcelados por integrar el grupo de riesgo. Escraches, críticas y vuelta atrás. 

Científicos estudian la interacción del coronavirus con las mascotas. Analizarán qué pasa con los animales domésticos en el país. Hasta ahora, solo dos perros y seis gatos dieron positivo a SARS-CoV-2 en el mundo.

Escriben: Sarlo, Nelson Castro, Spector, Duran Barba, De Angelis, Amado, Barbieri, Litterio, Sinay, Buteler, Herbst, Laporte, Bianco, Petrarca, Paz, Vezzetti, Levinas, Castelo, Bellotti, Fagnani, Tedesco, Garcés, Piro, Tabarovsky, Quintín, Calvo, Straccia, R. Loredo, González y Fontevecchia.