MEDIOS
portada

La tapa de Diario PERFIL de este domingo 27 de septiembre

Los principales títulos de la edición impresa número 1555.

tapa Diario PERFIL domingo 27 de septiembre 2020
La tapa del Diario PERFIL de este domingo 27 de septiembre. | Cedoc Perfil.

A continuación los principales títulos de la edición impresa número 1555 del Diario PERFIL de este domingo 27 de septiembre:

El Gobierno ajusta su gestión y acelera en la campaña rumbo a 2021. Alberto Fernández buscará darle nueva fuerza a su presidencia sin modificar el gabinete. Demandan a los ministros más acción en medio de las dificultades y que hagan rendir los escasos recursos.

De la gestión caliente macrista al budismo y la meditación: el presente de Quintana. Quien fue uno de los hombres fuertes de Mauricio Macri hasta su salida con la crisis de 2018, hoy se refugia en la intimidad de su casona de Cariló para incubar una ONG.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La incertidumbre sobre el dólar genera más tensión y amenaza con trasladarse a los precios. Industriales advierten sobre el aumento del costo de insumos. Las pymes mantienen perspectivas de devaluación. Economistas proyectan una suba del IPC del 4% mensual a fin de 2020.

Jorge Fontevecchia entrevista a Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones". Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. 

Jorge Fontevecchia entrevista a Sergio Uñac: "Hay que aggiornar las tres banderas del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política".  En la gestión anterior, Uñac tuvo una excelente relación con Macri y en algún momento sugirió que Lavagna podría haber sido un buen candidato a presidente. Sin embargo, fue candidato por el Frente de Todos; es uno de esos gobernadores con los que Alberto Fernández dijo que iba a gobernar.

Solo el 0,2% de los alumnos de todo el país volvieron a clases presenciales. Un estudio del Programa de Educación de Cippec revela que solo poco más de 22 mil alumnos volveron a las aulas en los ciclos inicial, primario y secundarios del país.

El ‘nuevo rostro’ de Sofía: “Es un impacto grande verla así”, dice la madre. Sofía Herrera desapareció en 2008, cuando tenía 3 años, y se difundió cómo sería su aspecto ahora, a los 16. El perito encargado de hacer el dibujo fue Alberto Suárez. Le llevó tres meses de trabajo y se centró en la mirada.