MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 15 de agosto de 2020

Los principales títulos de la edición impresa número 1542.

tapa 15082020
La tapa del Diario Perfil del sábado 15 de agosto. | Cedoc

A continuación, los principales títulos de la edición impresa número 1542 del Diario Perfil:

El “dueño” argentino de la vacuna. De la industria farmacéutica, produce cine y colecciona arte. Ahora avanzó para producir con el mexicano Slim la fórmula de Oxford.

Sigue la ‘no cuarentena’. AMBA sin grandes cambios hasta el 30A. El Gobierno ahora prefiere hablar de aislamiento y muestra la vacuna como un horizonte. Las medidas restrictivas superarán los cinco meses y algunas zonas del país retroceden.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vuelven deportes individuales y comercios en CABA.

Jubilaciones subirán 7,5%. Se cobrará en septiembre y se estableció por decreto.

Reforma judicial. Se demora su tratamiento en el Senado y plantean futuras impugnaciones en tribunales.

Dólar ahorro. Pese al aumento de la divisa en los bancos, el Central niega mayores restricciones de compra.

El legado de San Martín. A 170 años de su muerte, una biografía política revela el mensaje del libertador.

Pumas, a entrenar. Regresaron las prácticas de la selección con la mira en el Rugby Championship.

Paliza histórica y fin de ciclo en el Barcelona. Messi y una de las derrotas más dolorosas.

Bolsonaro bate récord de imagen positiva. En Brasil se acelera el rebote económico.

Brandoni: “Pasé a ser enemigo de muchas personas”. A los 80 años, mira la grieta desde un lugar diferente: padeció la violencia política y debió exiliarse, pero nunca percibió en la sociedad una fragmentación tan intensa como la actual. Sostiene que Cristina Kirchner tiene una postura más confrontativa que Macri. Reconoce errores, pero cree que Cambiemos significó un cambio para la sociedad. A punto de presentar un libro de memorias y esperando que termine la cuarentena para estrenar una obra de teatro, habla de la vejez, del amor y las pasiones. Una de ellas es la política. 

Peñafort: “Macri actuó más como monarca que CFK”. Sincera y apasionada, la abogada a la que más escucha Cristina Kirchner utilizará argumentos racionales para defender a la jefa de su sector político. Pero cuando explique algunas cuestiones menos conocidas de su propia vida, como sus vínculos afectivos y la relación con sus padres, llegará a la intensidad que implica el llanto. Así, descubrirá algo de la lógica, para muchos ilógica, del mundo K: una forma de la emoción determinante de la política argentina de principios del siglo XXI. Una ideología llena de psicología. Como la de la vicepresidenta de la Nación.

Escriben: Roberto García, Secco, Puente Olivera, Fraga, Artemio López, Bragoni, Broder, Sánchez Herrero, O.martínez, Bonfill, Bufano, Fiore Viani, Gilabert, Guebel, Costigliolo, Gavazzi, Link, Casas, Oloixarac, Kohan, Spregelburd y Fontevecchia.