jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
MEDIOS / NUEVA EDICIÓN
viernes 14 febrero, 2020

L'Osservatore Romano de esta semana: la Exhortación Apostólica "Querida Amazonía" del Papa Francisco

La exhortación recoge los frutos del Sínodo para la Amazonía que se celebró en el Vaticano el pasado octubre. En esta edición se incluye además un resumen integral del documento papal.

L' Osservatore Romano de esta semana: "Querida Amazonía" Foto: L' Osservatore Romano
viernes 14 febrero, 2020

El 13 de febrero, la Santa Sede dio a conocer la Exhortación Apostólica “QUERIDA AMAZONÍA” del Papa Franciscoque recoge los frutos del Sínodo para la Amazonía que se celebró en el Vaticano el pasado octubre. La ilustración de tapa, de este nuevo ejemplar del L´Osservatore Romano semanal en lengua española, desde luego que ilustra ese acontecimiento histórico.

Además, se presenta en las páginas centrales (6 y 7) un resumen integral de ese documento papal. Aquellos que quieran leer el documento oficial completo, lo pueden encontrar acá.

Dada la relevancia de este documento y para ayudar a su reflexión e interpretación, esta edición también incluye en la página 8 y 11, una profunda entrevista al Secretario Especial del Sínodo para la Amazonía Cardenal Michael Czerny. Además, se incluye las palabras del papa Francisco en gratitud por el apoyo ofrecido a las «comunidades cristianas de Oriente Medio que están sufriendo los efectos de la violencia, de la guerra y de la pobreza» expresadas a los Caballeros de Colón recibidos en audiencia el lunes, 10 de febrero, por la mañana, en la Sala Clementina, con ocasión del peregrinaje anual de la organización caritativa estadounidense.

En lo que representó un doble llamamiento por la paz en Siria para combatir la trata de personas, el Santo Padre pronunció unas palabras el 9 de febrero al finalizar el Ángelus, las mismas se incluyen en forma completa en este ejemplar. Del mismo modo oficial y completo, se agrega en esta edición el mensaje a la Conferencia Internacional de los obispos amigos del movimiento de los Focolares en ocasión del centenario del nacimiento de Chiara Lubich.

La vejez no es «una enfermedad», sino «un privilegio»: lo recordó el Papa Francisco en el discurso dirigido a los participantes del congreso internacional sobre el tema «La riqueza de los años», recibidos en audiencia el viernes, 31 de enero, por la mañana, en la Sala Regia y que consta completo en la página 5.

Amazonia debe servir para repensar los usos de la tierra en nuestro país

«Una educación no es exitosa si no sabe crear poetas», lo dijo el Papa a los participantes del seminario sobre el tema “Educación: el pacto mundial”, tras dos días de trabajos que, por iniciativa de la Pontificia academia de las ciencias sociales, se abrieron en la Casina Pío IV en los Jardines Vaticanos.

Se publica el discurso pronunciado por el Pontífice. Bajo el título “El valioso don de las lágrimas”, y en contratapa de esta edición, se incluye la catequesis de S.S. Francisco en la audiencia general del 12 de febrero en el Aula Pablo VI. Finalmente, se incluye las palabras del papa Francisco a los organizadores de las ferias internacionales por una economía más justa y humana y a la inspección de la seguridad pública del Vaticano a los que llamó a tener una presencia discreta, eficaz y atenta.

AG CP

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.