MEDIOS
Crítico

Marcelo Longobardi: "Todo el mundo sabe que la señora de Kirchner es capaz de interrumpir al Presidente y que éste se deja interrumpir"

El periodista habló de las disculpas de Alberto Fernández como "cálculo electoral" y se refirió al episodio donde Cristina Kirchner le sacó el micrófono en medio de un discurso.

Marcelo Longobardi 20210428
Marcelo Longobardi | Marcelo Aballay

Marcelo Longobardi analizó los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020, el pedido de disculpas del presidente, Alberto Fernández, y el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el apoyo que realizó el Frente de Todos en los dos actos de la Isla Maciel y el plenario en La Plata. 

Como parte del análisis en su programa Cada Mañana en Radio Mitre, Marcelo Longobardi se refirió al escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia presidencial de Olivos y habló sobre una manipulación de las disculpas por parte de Alberto Fernández de cara a las elecciones del 12 de septiembre. 

Luego de que El Destape revelara el video de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante la cuarentena estricta alegando que lo hacía para terminar con una "operación" de La Nación, el conductor refirió a un "extravío" del Presidente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ayer hemos registrado un cierto nivel de radicalización hacia el extravío fantasioso. Ayer el presidente informó de un supuesto reporte que recibió, sobre que en la Argentina iban a morir 250 mil personas y que su gestión salvó la vida de 150 mil de ellos. El presidente debió haber informado a los argentinos de en qué circunstancias y quiénes y bajo qué parámetros tenía semejante advertencia”, comenzó Longobardi.

Pijama Party Olivos

La difusión del video del cumpleaños de Fabiola Yañez

Luego, el periodista manifestó que "Hubo otros episodios que marcan este desmanejo infantil del cuadro de cosas con la difusión por parte de la Televisión Pública y de los portales cercano a la administración de las imágenes en las que lo que llama la atención es que el único que parece advertir el estado de cosas es el perro”. 

En el video difundido, se observa como en pleno festejo y canto de cumpleaños de la Primera Dama, el perro de Alberto Fernández ladra. A esa referencia hizo mención Longobardi. “Una cosa es una disculpa sincera que ofrece un presidente o una persona que ha cometido una equivocación. Lo que no puede pasar es que se manipulen las disculpas, que se vuelvan la derivación de un cálculo electoral", se endureció el conductor. 

En esa línea, Longobardi volvió a referirse al video publicado por El Destape. "El gobierno difunde sus propias imágenes de sus propias equivocaciones para atenuar el impacto futuro en el plano electoral de lo que podría haber ocurrido bajo esta hipótesis de que le sacaron de las manos a la oposición este video”, afirmó. 

Cumpleaños de Carrió: el denunciante pedirá los PCR de 70 invitados y los mariachis

Por último, el conductor radial se refirió al plenario que el Frente de Todos realizó en el Estado Único Diego Armando Maradona, donde en pleno discurso de Alberto Fernández, la vicepresidenta Fernández de Kirchner pidió el micrófono para realizar un breve comentario. 

“Fernández dijo ‘están enojados conmigo porque declaré servicio público a internet, como en Cuba’. Le falta poner lo de los ciber ataques, y el ciber odio. La señora de Kirchner interrumpió al presidente Fernández en su discurso. La interrupción está naturalizada, todo el mundo sabe que la señora de Kirchner es capaz de interrumpir al Presidente y que éste se deja interrumpir, que es lo más grave. Lo serio acá es que el presidente se deje interrumpir”, sentenció Longobardi.

 

GI/FF