MEDIOS
Editorial

Para el New York Times, Macri transformará "el país y la región"

Señalóque "las reformas en el plano económico pueden ser dolorosas en el corto plazo" pero las consideró"atractivas” paralas inversiones.

Una editorial del diario neoyorquino elogia el futuro gobierno de Macri
| The New York TImes

El diario estadounidense The New York Times consideró que el gobierno que llevará adelante el presidente electo Mauricio Macri puede "iniciar una era de transformación en el país y la región", aunque advirtió que "las reformas en el plano económico pueden ser dolorosas en el corto plazo".

El medio neoyorquino aseguró a través de un editorial, que "los Kirchner alinearon a la Argentina con la izquierda en América Latina, apoyando a líderes autoritarios en Cuba y Venezuela, y cultivando fuertes lazos con China, Rusia e Irán" y agregaron que "Macri tiene la intención de establecer un nuevo curso de acción, expandiendo el comercio con Estados Unidos y Europa. Funcionarios estadounidenses tienen la esperanza de que el presidente pueda ser un aliado o, al menos, un actor razonable en la diplomacia regional".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica DyN, el texto agregó que la administración de Macri puede "iniciar una era de transformación en el país y la región", aunque admitió que "las reformas en el plano económico podrán ser dolorosas en el corto plazo". En cambio, contrapuso que esas reformas "podrían volver más atractiva a la Argentina a las inversiones extranjeras".

Tras mencionar los "problemas" que enfrenta la economía nacional, entre ellos "la inflación y la caída de las reservas" del Banco Central, el diario estadounidense reprochó el "histórico hábito" del país de "gastar por encima de los ingresos".

En ese contexto, resaltó las declaraciones de Macri sobre Venezuela y su "despótico líder, Nicolás Maduro", lo que podría "aglutinar a la oposición (en el país caribeño) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y envalentonar a otros líderes para aislar a Maduro". "Eso sería saludable para una región en la que los líderes y los sistemas de patronazgo arraigados han hecho que victorias como las de Macri sean relativamente raras últimamente" en la región.