La Afsca había rechazado las dos propuestas ofrecidas por los fundadores de la editorial en el marco del llamado a licitación de dos señales de TV Digital Abierta: la de Jorge Fontevecchia por Caras Tevé, y la de Alberto Fontevecchia por Perfil TV. El arbitrario argumento usado fue que no se habían presentado los respectivos pasivos, algo que se desmintió terminantemente en las presentaciones realizadas ante la Justicia.
Tras esos rechazos, la Afsca convocó de urgencia a dos nuevas licitaciones, para darle tiempo a los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Sergio Szpolski a corregir los distintos errores de sus primeras presentaciones. Inmediatamente después, la editorial Perfil presentó los dos recursos para frenar esas licitaciones viciadas de nulidad.
Ahora, la jueza Cristina Carrión de Lorenzo dictó la cautelar para que se deje sin efecto este nuevo llamado a la licitación en la que participaba Perfil TV. Por el momento, la Justicia no se expidió sobre la segunda cautelar pedida sobre el concurso en el que participó Caras Tevé.
“La decisión de rechazar las ofertas de Perfil demuestra un caso patente de discriminación y la falta absoluta de independencia de la AFSCA”, señaló Ezequiel Cassagne, el mismo abogado que llevó adelante el juicio por la publicidad oficial que Perfil le ganó al gobierno nacional.