MEDIOS
Estados Unidos

Suspenden a periodista de The New Yorker por masturbarse durante una videollamada

Jeffrey Toobin no se dio cuenta de que estaba en pleno zoom laboral. "Cometí un error estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara", dijo.

Jeffrey Toobin
Jeffrey Toobin. | Facebook

Los "accidentes" en videollamadas ya son un lugar común desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que transformó muchas reuniones presenciales en virtuales. Tras el caso del argentino Juan Ameri y del diputado paraguayo que se desnudó en plena sesión, el último desventurado es el periodista Jeffrey Toobin, que fue suspendido tras masturbarse en una videollamada por Zoom, sin darse cuenta de que la cámara estaba prendida.

El incidente ocurrió la semana pasada, durante una reunión virtual conjunta de la revista The New Yorker y la radio WNYC, que simulaba la cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrá lugar el próximo martes 3 de noviembre. Según testigos del encuentro, el hecho ocurrió tras un break en el simulacro: el periodista especializado en temas legales apareció con su cámara apuntando hacia su parte inferior, y algunos pudieron verlo infraganti. Toobin abandonó la llamada poco después, y más tarde reapareció, en apariencia sin haberse dado cuenta de lo ocurrido.

El New York Times publicó una conmovedora portada por los 100.000 muertos de coronavirus en EEUU

Tras el hecho, la publicación lo suspendió de manera temporal mientras investigan el incidente, según informó New Yorker este lunes. "Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo estar fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, a mi familia, a mis amigos y colegas", dijo Toobin a la revista Vice. "Creía que no estaba visible en el Zoom, creía que nadie en la llamada podía verme. Pensé que había silenciado el video", agregó.

El correo laboral de Toobin fue deshabilitado y no publicó mensajes en Twitter desde el 13 de octubre pasado. El periodista sí apareció este sábado en CNN este sábado, aunque se tomará licencia también en la TV. "Jeff Toobin pidió tiempo para lidiar con un problema personal, lo cual le fue concedido", expresó la cadena de noticias en un comunicado. Además, se postergaron eventos vinculados al lanzamiento de su libro, True Crimes and Misdemeanors (Crímenes y delitos verdaderos, en inglés), una investigación sobre el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección contra el candidato demócrata Joe Biden.

David Remnick, editor de New Yorker, escribió un mail al staff de la revista, en el que afirmó: "Como deben haber leído en varios reportes hoy, uno de nuestros periodistas, Jeff Toobin, fue suspendido tras un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Estén asegurados de que tomamos estos asuntos seriamente y que lo estamos investigando".

 

FF/FeL