MéXICO
Tipo de cambio

Precio del dólar a peso mexicano hoy, miércoles 28 de febrero de 2024: a cuánto está el tipo de cambio en el mercado

Conoce el valor actual del dólar estadounidense en México. ¿A cuánto cotiza respecto al peso mexicano hoy, miércoles 28 de febrero?

PESO MEXICANO A DÓLAR
PESO MEXICANO A DÓLAR | Agencia Shutterstock

El precio del dólar estadounidense en referencia al peso mexicano se encuentra en el mercado con una tendencia bajista hoy, miércoles 28 de febrero. 

El dólar estadounidense sufrió una depreciación de -0,28% frente al peso de México. La moneda mexicana es, actualmente, la tercera más fuerte de las 23 monedas de los mercados emergentes. 

Revelan que Estados Unidos investigó durante años al presidente de México

PESO MEXICANO A DÓLAR

¿Cómo amaneció el peso mexicano hoy?

La moneda nacional de México cotiza en un rango entre un mínimo de 17,05 y un máximo de 17,11 por cada dólar. Es importante remarcar que este monto es variable minuto a minuto y debe consultarse en el momento que se efectúa la operación.

AMLO no se arrepiente de haber divulgado el teléfono de una periodista del NYT

¿Cuánto es $1 dólar en México?

El valor del dólar a peso mexicano, hoy miércoles 28 de febrero, para compra es de 17.05 y para la venta 17.11. En este último año, el MXN se depreció un - 6.98% respecto al dólar estadounidense. Las variaciones en las que rondó la cotización en los 12 meses previos fue entre 16.6248 y 19.2348. 

¿Cómo cotiza el dólar en los principales bancos de México?

El valor de la divisa estadounidense en las entidades bancarias más importantes de México es el siguiente:

  • Citibanmex: 17.90 pesos 
  • Banorte: 17.35 pesos
  • BBVA: 17.38 pesos 
  • Banco Azteca: 17.35 pesos. 

¿Qué es Banxico y cuál es su incidencia en el MXN?

Banxico funciona como banco central de México, proporcionando la moneda nacional (MXN) y dando gran prioridad a la preservación de su valor a lo largo del tiempo. Establecido en 1925, Banxico también gestiona las reservas internacionales del país, actúa como prestamista de última instancia para las instituciones financieras y proporciona asesoramiento económico y financiero al gobierno. Banxico emplea diversas herramientas y métodos de política monetaria para alcanzar el objetivo fijado.