MéXICO
Conflicto puertas adentro

¿“Checo” Pérez liderará Red Bull ante la presunta salida de Verstappen en 2025?

Los rumores y el cortocircuito interno entre el neerlandés y Christian Horner, le allanaría el camino al piloto mexicano para ser la máxima figura de la escudería austríaca el año entrante. ¿Cuál será el futuro del azteca?

"Checo" Pérez y Christian Horner
"Checo" Pérez y Christian Horner | Agencia Afp

La presunta salida de Max Verstappen en el  2025 de Red Bull le abriría la puerta a Sergio “Checo” Pérez para erigirse como líder y principal integrante de la dupla de corredores pensando en la próxima temporada de la máxima categoría. La versión comenzó a tomar fuerza luego de que el padre del vigente tricampeón de la Fórmula 1, Jos Verstappen discutió acaloradamente con el director deportivo del equipo. 

Los rumores y el cortocircuito interno entre el neerlandés y Christian Horner, le allanaría el camino al piloto mexicano para ser la máxima figura de la escudería austríaca el año entrante. ¿Cuál será el futuro del azteca?

En el marco de las prácticas que anteceden al Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de Qiddiya, durante una rueda de prensa al mexicano le preguntaron si Horner contaba con el apoyo de los miembros del equipo y lo respaldó al afirmar que “obviamente es una persona muy importante en nuestra organización, el “trabajo que ha hecho en los últimos años, hablan por sí mismo” y consideró que “Christian es un jugador de equipo, clave en esta organización y creo que está totalmente centrado en el lado de las carreras".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cláusula de salida que Max Verstappen podría ejecutar y ¿que propone Red Bull para que renueve en 2025?

 La situación puede hacer creer que existe un ambiente tenso en las filas de Red Bull, Peréz aseguró que “el fin de semana de Bahrein se desarrolló en completa normalidad”. Por su parte, Jos Verstappen manifestó que “la guerra de poder en Red Bull no se detiene y el futuro con la compañía sponsoreada por la bebida energética es incierto

“Christian (Horner) estaba allí en las reuniones de estrategia y marcando sus puntos, ya sabes, todo realmente siguió como de costumbre. Y creo que como piloto de carreras, es donde te centras, y ese es mi principal objetivo para este equipo, para esta organización, centrarse realmente en lo que estamos aquí para hacer, que es ganar la carrera”, precisó Checo Pérez

La polémica de Christian Horner dejó esquirlas y peligra la continuidad de Max Verstappen en Red Bull

La danza de nombres para reemplazar a Verstappen continúa ampliándose y, quién se candidateo para llegar a Red Bull la temporada que viene es el experimentado automovilista español,Fernando Alonso, que conforma el conjunto de Aston Martin y supo consagrarse en la Fórmula 1 en dos oportunidades. 

¿Carlos Sainz a Red Bull?: Christian Horner se reunió con el padre del piloto español y presionan a “Checo” Pérez

Por su parte, el director deportivo del Toro Rosso, Christian Horner elogió a “Checo” Pérez y reveló que “Es a él a quién todos miran con interés y esperanzas en el equipo” y le brindó absoluta confianza al expresar que “es nuestro piloto para 2024 y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no le prolonguemos hasta 2025. Se basaría puramente en lo que consiga durante lo que que será una gran parte de la temporada”.  

PM