MéXICO
Fórmula 1

Checo Pérez: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull”

El piloto mexicano expresó sus sensaciones de cara al Gran Premio de Melbourne en el circuito Albert Park , que se correrá en la madrugada del domingo 24 a la 1 a.m hora Argentina y a las 22 horas del sábado 23 marzo para México.

Checo Pérez
Checo Pérez | Instagram Checo Pérez

El corredor de la escudería austriaca, Sergio “Checo” Pérez se prepará para la tercera carrera de la temporada de la  F1 2024 en la que apunta a obtener la victoría el próximo fin de semana en Australia y manifestó: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull” y busca mantenerse alejado de losa conflictos extradeportivos que circulan en las redes sociales.

El piloto mexicano expresó sus emociones de cara al Gran Premio de Melbourne en el circuito de Albert Park, que se correrá en la madrugada del domingo 24 a la 1 a.m hora argentina y a las 22 horas del sábado 23 de marzo para la Ciudad de México

En las dos carreras disputadas, el corredor lationamericano secundó a su compañero de equipo Max Verstappen y obtuvo la segunda posición en las dos fechas iniciales,  tanto en la fecha inaugural en Bahrein como también en la pista de Arabia Saudita en lo que fue la última presentación de la máxima categoría del automovilismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿“Checo” Pérez liderará Red Bull ante la presunta salida de Verstappen en 2025?

Declaraciones de Checo Pérez
El posteo de "Checo" Pérez en su cuenta oficial de la red social X

“Creo que soy un privilegiado porque soy un poco mayor y crecí sin las redes sociales. Puede ser realmente tóxico, no soy un gran admirador de eso, así que siempre trato de mantenerme alejado de eso, asegurándome que puedo venir aquí para hacer mi trabajo, darlo todo y prepararme lo mejor que pueda”, sostuvoCheco” Pérez

En este sentido, el experimentado asesor de Red Bull, Helmut Marko consideró que “tiene a Max como compañero de equipo, así que no ser destruido por él, ya es todo un logro” y lo respaldo al decir que “Checo tiene que hacer lo suficiente para ganarse ese asiento, justo como ha hecho hoy (carrera en Arabia Saudita)”.

El piloto neerlandés continúa con el dominio absoluto de la parrilla, no baja la vara en su rendimiento y no se la hace fácil al profesional del monoplaza oriundo de Guadalajara, quién debe sostener el ritmo de competencia y mantenerse competitivo frente al representante de los Países Bajos. 

¿Carlos Sainz a Red Bull?: Christian Horner se reunió con el padre del piloto español y presionan a “Checo” Pérez

 Las críticas de la prensa internacional  a Checo Pérez

Sergio Checo Pérez, ha sido el blanco de fuertes y continuas críticas por parte de la prensa internacional. Algunos creen que “no sabe sacar provecho del auto rápido en el que compite y, otros piensan que “ya no tiene el ritmo del inicio de temporada 2023”.

Checo Pérez
Checo Pérez

En relación con ello, el piloto azteca. Sergio “Checo” Pérez enunció que “es todo lo que puedo hacer, al final del día, lo más importante eres tú y tu equipo tratando de cumplir y el ruido exterior siempre estará ahí”. 

¿Qué le exige Red Bull a Checo Pérez para quedarse después del 2025?

Si bien, en el último campeonato de conductores dejó conforme a la junta directiva de la firma de Austria, dejaron en claro que “esperan más de él”. 

PM