MODO FONTEVECCHIA
Una gran figura de la literatura

A cien años del nacimiento de Pier Paolo Pasolini

La emblemática figura de la escritura, la poesía y el cine italiano tiene una nueva publicación, un retrato de su vida en relación con el séptimo arte.

Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini | Telam

Estamos atravesando el año pasoliniano. Nacido en 1922, hace cien años, Pier Paolo Pasolini fue asesinado en una situación aún no esclarecida en 1975. A diferencia de lo que ocurre con el común de los escritores (en Italia, pero también en Argentina), que una vez muertos pasan veinte o treinta años completamente olvidados, la figura de Pasolini fue totemizada al día siguiente de su muerte

El 5 de marzo de 1922 nació el escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini

En el mundo se reproducen las ediciones de la obra de Pier Paolo Pasolini, y también en la Argentina. Acaba de aparecer Pasolini por Pasolini: entrevistas y debates sobre cine, publicado por El Cuenco de Plata, el mismo sello que antes de fin de año publicará Confesiones técnicas. Y otros escritos sobre cine, y a lo largo del año aparecerán, siempre en la Argentina, Contra el aborto (Mansalva) y una antología de textos sobre literatura publicados en su juventud en la revista Officina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR