MODO FONTEVECCHIA
FUERTE CRUCE

A días de volver a la TV, Juana Viale apuntó contra el Gobierno

La conductora televisiva cuestionó las declaraciones de Juan Cabandié, quien había criticado a Horacio Rodríguez Larreta por el manejo de las manifestaciones a favor de la vicepresidenta. Qué se dijeron en las redes.

A días de volver a la TV, Juana Viale apuntó contra el Gobierno
A días de volver a la TV, Juana Viale apuntó contra el Gobierno | Télam

La nieta de Mirtha no se guarda nada y desde que se puso al frente del programa de su abuela, parece estar más crítica de los asuntos políticos y sociales del país. Sabe, como la diva máxima de la televisión, que cada cosa que postee o diga en algún medio de comunicación será levantado automáticamente.

Dentro de dos domingos, Juana Viale tendrá que sentarse en la punta de la mesa más famosa del país para recibir a figuras del espectáculo y la política, opositores y oficialistas. Pero Juana parece estar muy ansiosa por meterse en el debate público y ya anticipa este regreso desde su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana, el barrio porteño de Recoleta fue protagonista por las manifestaciones a favor y en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Gobierno de la Ciudad, a raíz de una vigilia extensa frente a la casa de la ex primera mandataria, decidió vallar la zona, situación que generó un fuerte enfrentamiento entre la policía de CABA y simpatizantes de la política.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vientos de cambio en el programa de Mirtha Legrand

Juan Cabandié, el asumido ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el 2019 utilizó la red social del pajarito para expresarse en contra de esta medida. “Cerrar y cercar la calle donde vive una vicepresidenta es un acto de tinte golpista. Teléfono para Horacio” sentenció el funcionario.

Rápidamente la hermana de Nacho Viale fue por la misma vía a responderle. “Por qué no hablar de lo importante que es tu ministerio @juancabandie atendé lo transversal de nuestra tierra!!!! Dejá de hacer política partidaria y hacé en vez de hablar!” dijo la actriz.

Cristina Kirchner apuntó a Larreta y Patricia Bullrich: "Déjela que grite, que diga cualquier cosa"

Pero no es la primera vez que apuntó contra el ministro. Juanita fue al choque cuando se produjeron los incendios en Corrientes y por la misma red se expresó: “Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas y agregó: “No es suficiente con asesores”.

También se expresó cuando el titular de la cartera ambiental viajó a Barbados acompañando al presidente Alberto Fernández por el cambio climático y escribió: “¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país?”. A lo que él respondió: “Hola, Juana Viale. Estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado”.

JL PAR