MODO FONTEVECCHIA
MOVILIZACIÓN A FAVOR DE CFK

Rosario Ayerdi: "En el Frente de Todos se discute si debe ser intervenida la policía de la Ciudad"

La editora de política en Perfil habló en Modo Fontevecchia y aseguró que "se está radicalizando el escenario". Además, destacó que "parece difícil que haya un candidato moderado" para las próximas elecciones. Mirá la entrevista completa.

Rosario Ayerdi: "En el Frente de Todos se discute si deber ser intervenida la policía de la Ciudad"
Rosario Ayerdi: "En el Frente de Todos se discute si deber ser intervenida la policía de la Ciudad" | Télam

La periodista especializada en política, Rosario Ayerdi, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y resaltó que "Horacio Rodríguez Larreta se siente incómodo en su rol de halcón". También manifestó que se ve a una "Cristina Kirchner muy radicalizada". "En el Frente de Todos se discute si deber ser intervenida la policía de la Ciudad", enfatizó.

Estuviste el fin de semana siguiendo el paso a paso de lo que pasaba con Cristina Kirchner en Recoleta. ¿Cómo lo viviste? ¿Qué fue lo que pasó?

Lo que se veía desde un principio era una fuerza de seguridad que llegaba a la casa de Cristina Kirchner decidida a tener instrucciones políticas. No estaban esperando la llegada de militancia, sino que estaban viendo qué era lo que sucedía con la dirigencia política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para algunos, pueden pasar desapercibidos determinados personajes, como el "Cuervo" Larroque. Pero las fuerzas de seguridad sabían lo que estaban haciendo y buscando. Se notaba qué era lo que iban a hacer y la dirigencia política del gobierno de la Cuidad estaba convencida para ir a una discusión profunda con el kirchnerismo. Horacio Rodríguez Larreta se siente incómodo en su rol de halcón y eso generó las principales diferencias dentro de Juntos por el Cambio.

"A Juntos por el Cambio siempre le toman la calle": el reclamo de Bullrich al operativo de Larreta reabrió la interna

No todos los países tienen una Ciudad con tanta centralidad. Pareciera que vamos a otro siglo y las luchas entre Unitarios y Federales.

Nosotros vimos de manera pública los cruces que se dieron en Juntos por el Cambio por el manejo de la policía de la Ciudad y cómo actuó. Pero también es una discusión interna del Gobierno. Aníbal Fernández parece el dirigente más moderado del oficialismoEn el Frente de Todos se discute si deber ser intervenida la policía de la Ciudad. Esto tiene que ver con que las manifestaciones se van a seguir dando con el correr de los meses, no termina acá.

La vecina de Cristina Kirchner se cruzó con un militante K y se hizo viral: "Encima sos de Boca"

Lo que estamos viendo son las consecuencias de la reforma de la Constitución de 1994 y el traspaso de la policía a la Ciudad. Y también está la incógnita de lo que puede pasar con el funcionamiento del Congreso y con las elecciones del próximo año.

Se está radicalizando el escenario. Se pensaba que el 2023 podía estar por fuera de la grieta y así no va a salir. Vemos a un Rodríguez Larreta que se tiene que radicalizar y a una Cristina Kirchner muy radicalizada. Semanas atrás pensábamos en un Sergio Massa candidato y en Wado de Pedro como compañero de fórmula.

Hoy parece difícil que haya un candidato del Frente de Todos moderado, con una Cristina saliendo con este tono y protagonizando la escena. Si no lo hay en el oficialismo, tampoco habría un moderado en la oposición.

JL PAR