martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Espectáculos

Acto de transfobia contra Mariana Genesio Peña

La actriz fue víctima en pleno móvil de un acto de discriminación y odio que quedó registrado por las cámaras de televisión.

30-05-2022 08:13

Mientras realizaba un móvil para LAMMariana Genesio Peña fue víctima de un hecho de discriminación que deja a la vista lo que sucede a diario con las personas trans en nuestra sociedad. Tener conductoras trans y hablar de historias de inclusión en telenovelas y programas de TV, ayuda pero no significa que la exclusión violenta y agresiva por parte de otras personas desaparezca.

Este hecho se dio en plena luz del día y frente a una cámara que lo registraba todo. No podríamos imaginarnos lo que sucede diariamente con la comunidad LGBTIQ+ que tiene que salir a la calle y someterse a todo tipo de comentarios homofóbicos y transfóbicos.

“Star Wars pone en escena nuestro vínculo con las historias”

“¿Es un trava? Hay dos generos nada más, eh”, comenta un hombre que -en un primer momento- estaba fuera de plano. El hecho desconcierta a la actriz que estaba respondiendo las preguntas del cronista, quien no supo manejar la situación y expresando una frase poco clara diciendo “es una persona”.

El cámara tomó imagen del sujeto que discriminaba y la nota siguió realizándose en un clima bastante complicado e incómodo. Luego, las redes sociales estallaron a favor de Genesio y el apoyo le llegó a la actriz por parte de colegas y seguidores.

La actriz reflexionó sobre este hecho y destacó que “es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas, así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, estaría buenísimo darle atención a los mensajes de odio en contra de la comunidad trans”.

"Champions Real: el Madrid mantiene su reinado en Europa y frustra otra vez al Liverpool"

Después del difícil momento Mariana decidió postear en su cuenta de Instagram: “Me encantaría no darle relevancia pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios” luego agregó “¡Sí! ¡Soy toda una trava! Y amo serlo. Y tengo todo el derecho a serlo”.

Lamentablemente, no es la primera vez que ella sufre un hecho de violencia. Días antes, a esta nota, la actriz confesó en Teleshow que fue acosada por un médico y dijo: “Llegué a un centro de salud para hacerme un estudio que tenía pendiente. De repente, el médico comenzó a examinarme y en cierto momento, esa palpación se convirtió en un toqueteo que llegó a mis genitales”. 

JL PAR