MODO FONTEVECCHIA
RELACIONES BILATERALES

Integración política y económica: el Presidente le presentó a Lula un borrador de 16 hojas

Alberto Fernández y Daniel Scioli no perdieron tiempo en su visita a Brasil y le llevaron un paquete de propuestas al flamante mandatario en pos de la reconstrucción del diálogo político y económico.

Alberto Fernández y Lula da Silva
Alberto Fernández y Lula da Silva | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que el presidente Alberto Fernández no desaprovechó ni un minuto de su visita a Brasil y llevó una serie de propuestas que buscan la reintegración política y económica entre ambos países.

Alberto Fernández le llevó un plan de propuestas a Lula da Silva.

No perdieron tiempo Daniel Scioli y el presidente argentino, por lo que le presentaron un borrador de 16 hojas que habla de integración política y económica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Principalmente, es retomar un diálogo entre los presidentes y en relación a lo monetario que sea progresivo, es decir, que el intercambio comercial entre ambos países esté regido por monedas locales de los dos y no de dólares. Todo está escrito, es una idea inicial que busca ser ampliada.

La propuesta importante tiene que ver con un mercado sudamericano de energía, esto va relacionado a la guerra y toda la discusión en relación a esto. Argentina plantea que tiene los recursos, pero que no puede financiarlos, algo que sí Brasil

Lula da Silva se encontró con Alberto Fernández y le prometió visitar Argentina este año

Por primera vez se busca abrir mercados externos entre ambos pensando en Europa. Todo pasa por eliminar las barrera comerciales. Lo cierto es que el Gobierno no quiso perder ni un minuto y llevó este borrador que se discutirá en los próximos días.  

Se espera que antes del 1 de enero, fecha en la que Lula asumirá como nuevo presidente, el ganador de las elecciones en Brasil visite la Argentina, siendo así su primer visita presidencial.

BL PAR