MODO FONTEVECCHIA
SOCIEDAD

Alejandra Daiha: "Marina Abiuso nunca defendió a las acusadas de matar a Lucio Dupuy, la atacan por el feminismo"

"Es increíble la facilidad que tiene el odio para imponerse socialmente", señaló en Modo Fontevecchia.

Alejandra Daiha: "Marina Abiuso nunca defendió a las acusadas de matar a Lucio Dupuy, la atacan por el feminismo"
Alejandra Daiha: "Marina Abiuso nunca defendió a las acusadas de matar a Lucio Dupuy, la atacan por el feminismo" | Cedoc

Para Alejandra Daiha expresó que Marina Abiuso no tiene responsabilidad en el tiempo que dedica TN al caso de Lucio Dupuy o el de Fernando Báez Sosa. "Su rol es interceder, cuando es necesario, en un enfoque del medio donde se desempeña, pero no decide  la cantidad de tiempo que se le destine a una cobertura", expresó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Vos tenés la autoridad para hablar de Marina Abiuso, ¿cómo fue como compañera?

Con ella me une una relación de gran afecto y respeto profesional. Es una periodista con una gran honestidad intelectual que está sufriendo un hostigamiento increíble. Todo esto me hace pensar en la facilidad que tiene el odio para imponerse socialmente

Hay que aclarar algunas cosas para las personas que no están tan familiarizadas con el funcionamiento de los medios: presuponer que una editora de género de TN puede decidir la cantidad de tiempo que se le destine a la cobertura de cada tema es un absurdo

La periodista Marina Abiuso cerró su cuenta de Twitter: "Crearon una noticia falsa"

En todo caso su rol es interceder, cuando es necesario, en un enfoque del medio donde se desempeña. 

Por otra lado el caso de Báez Sosa conmovió mucho por varios factores: las imágenes que trascendieron, el ver cómo fue brutalmente atacado tiene un impacto fuerte en la gente y una posibilidad de expresión, sobre todo, en los medios audiovisuales. 

Es absurda esta supuesta competencia entre víctimas, a quién se le da más o menos lugar en los medios. 

Por último y lo más importante, Marina Abiuso nunca defendió a las acusadas de matar a Lucio Dupuy, la atacan por el feminismo, por todo lo que representa. 

Los chats de las acusadas del crimen de Lucio: del reclamo por la tenencia al "nos vamos a mandar una cagada"

De hecho, se podría decir que la propia audiencia determina parte de la cobertura. Además de todo lo que marcás del caso Báez Sosa, está la participación de abogados mediáticos como Fernando Burlando. Es decir, la cobertura fue superior no sólo en TN sino en todos los medios de Argentina. 

Por supuesto. Vale aclarar que hay distintas miradas acerca del feminismo, no todos defienden las mismas ideas. Pero si hay una dirección en atacar con cualquier pretexto, en este caso se usa lamentablemente a un niño,  lo que representan las mujeres periodistas que defienden la agenda feminista. 

Y se apela a fake news. Ella está siendo acorralada en base a mentiras, ideas inexistentes que la están haciendo sufrir mucho.  

Las fake news son algo que parece verosímil pero es falso, atacan lo que es más constitutivo de su identidad. El mejor consejo es que sepa que esto no representa  para nada la opinión de toda la sociedad y mucho menos de sus colegas. 

Totalmente, la quieren neutralizar. Ella sabe que cuenta con nuestro acompañamiento

AO FM