MODO FONTEVECCHIA
REVELACIÓN ARTÍSTICA

Aparece una obra de Frida Kahlo desconocida

La obra de arte en cuestión es un violín, intervenido con diseños de la reconocida artista mexicana, dedicado a León Trotsky. Se cree que podría tener un valor de 50 millones de euros. La historia detrás del hallazgo.

Aparece una obra de Frida Kahlo desconocida
Aparece una obra de Frida Kahlo desconocida | CEDOC

Una nueva obra de arte que atribuyen a Frida Kahlo salió a la luz. El nuevo objeto de deseo de coleccionistas y apasionados por la gran artista mexicana es un violín intervenido con imágenes y leyendas, regalo que pintó para uno de sus amantes, también legendario: León Trotsky.

No se sabe dónde está ni quién lo tiene. Sólo se conoce que hace cuarenta años tiene un dueño en Europa que no lo había mostrado hasta ahora. Y que podría valer 50 millones de euros, si saliera a la venta en una casa de subastas. Pero por ahora todas son estimaciones.

Quién fue Frida Kahlo, la artista que fascina a los argentinos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el violín existe, según testimonia el abogado español Javier Gallego, a quien ha llegado su propietario para confirmar la autenticidad de la pieza y comunicar al mundo, probablemente con el fin de venderla. En las fotos que ofrece se constata la dedicatoria y los dibujos firmados por la famosísima artista. “Piochitas: un hombre sin Patria es como un viejo violín sin cuerdas, espero que muy pronto recupere su Patria y su hogar, su ideal y su lucha y vuelva a ser el director de la Historia mundial. Atentamente, Frida Kahlo”, se lee en el frente. En el reverso, dibujó dos mariposas y, en el medio, un sol negro con el símbolo de la hoz y el martillo.

JL PAR