MODO FONTEVECCHIA
TECONOLOGÍA

Apple y sus gafas de realidad mixta: tras el anuncio, cayeron las acciones

Después de un récord histórico previo al lanzamiento, el cierre fue con una caída del 1% en la bolsa. Fue en el marco de su conferencia para desarrolladores, cuando la compañía lanzó los anteojos de realidad mixta sin mando externo.

Apple y sus gafas de realidad mixta: tras el anuncio cayeron las acciones
Apple y sus gafas de realidad mixta: tras el anuncio cayeron las acciones | CEDOC

Tras el reciente anuncio que hizo Meta sobre su nuevo casco de realidad virtual, Apple, eternos competidores en el rubro de la tecnología, no se quedó atrás y en medio del mayor evento que reúne a los máximos representantes del sector, lanzó su nuevo producto: las gafas con características de gama alta

Cabe recordar que Meta había tomado la delantera en la carrera por el metaverso y fue el mismo Mark Zuckerberg, quien hizo el anuncio desde su propia cuenta de Instagram, presentando sus nuevas gafas, un 40% más ligeras y cómodas con un precio inicial de lanzamiento al mercado de USD 499,99, entre los meses de septiembre y noviembre de este año.

Después de años de anuncios frustrados y reiterados retrasos, lo cierto es que ahora Apple, llega con sus nuevas gafas de realidad mixta y sin mando externo. Estos visores de realidad virtual, son el primer producto completamente nuevo que ingresa al ecosistema Apple desde el año 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple presentó sus gafas de realidad mixta Vision Pro

Una combinación entre realidad mixta y aumentada

Se trata del Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar vivencias de realidad virtual y realidad aumentada. La compañía oficializó el lanzamiento en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés) que tuvo lugar en su sede de Cupertino, Estados Unidos. 

En el marco de dicho evento, la compañía calificó el lanzamiento como “el comienzo de una nueva era” y se abrió camino con la introducción del primer producto totalmente nuevo el lanzamiento de su reloj Apple Watch en el año 2015. 

Según fue anunciado, el precio de mercado será de USD 3.499 y estará disponible para los usuarios "a principios del próximo año en Estados Unidos". Debe destacarse, que el costo de las gafas de Apple tienen un valor considerablemente más alto que el de su competidor Meta (USD 499).

WWDC 2023 de Apple: la compañía presenta sus gafas Reality Pro de realidad mixta

Por su parte, el máximo responsable de la compañía, Tim Cook, definió a la tecnología de este dispositivo como algo que "parece mágico" y se presenta como "un producto revolucionario".

Además agregó: "Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el digital”. También destacó que "la pantalla ya no limita el mundo que rodea” al usuario, porque pueden tener el control total, solo con usar sus ojos y manos sin la necesidad de ningún mando.

Gafas que permiten el contacto visual

El set de gafas con auriculares es muy similar, estéticamente, a unas gafas de esquí. Con estos anteojos, según destacó Cook, los usuarios pueden hacer distintas actividades: "mirar películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio físico”.

Entre algunas de las ventajas que brinda la tecnología del Apple Vision Pro, resalta la función que hace posible que cuando una persona se acerca al usuario que está usando las gafas, él lo podrá ver en su pantalla. Pero además, la otra persona también podrá ver los ojos del usuario sin dificultad: la pantalla negra se desvanece cuando hay alguien cerca, habilitando el contacto visual.

Meta lanzó sus anteojos de realidad virtual más competitivos

Otras presentaciones que fueron eclipsadas

Fueron siete largos años los que la compañía estuvo trabajando en este desarrollo. Y aunque la compañía de la manzana realizó otras presentaciones en el mismo evento, fueron eclipsadas por la gran expectativa que generó el lanzamiento de las nuevas gafas de RV.

Entre los lanzamientos de la primera fecha del evento, que se extenderá hasta el 9 de junio, estuvo la nueva MacBook Air de 15 pulgadas y un grosor de 11,5 mm. Según Apple, esto la convierte en el portátil "más delgado del mundo", estará disponible la semana entrante con un valor inicial de USD 1.299.

También se lanzó el iOS 17 de Apple, que hace posible la transcripción inmediata de mensajes de voz. A su vez, entre las nuevas aplicaciones, destaca “Journal”, que habilita llevar una suerte de diario personalizado que permite crear recuerdos mediante sugerencias "seleccionadas de manera inteligente", en base a información del iPhone, como fotos y música.

Elon Musk se suma al mensaje de Apple sobre mantener lazos con China

Las acciones en caída, ya no hay empresas de USD 2 billones

La conferencia para desarrolladores WWDC 2023, es uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la marca Apple. Este año, puntualmente generó gran expectativa en torno al esperado lanzamiento de sus primeras gafas de realidad mixta: Reality Pro.

Lo cierto es que las acciones de Apple tocaron un máximo récord histórico antes del lanzamiento más importante en casi una década, el de las lentes de realidad mixta. En este sentido, las acciones del fabricante del iPhone subieron un 1,6% a USD 183,76 el lunes, por encima del cierre máximo alcanzado el 3 de enero del año pasado.

Sin embargo, tras el cierre de la primera jornada de presentaciones del evento, que se extenderá hasta el 9 de junio inclusive, las acciones de Apple tuvieron una nueva caída de más de 1 % en la bolsa después de lanzarse de lleno al mundo de la realidad virtual. “La caída llevó el valor de mercado de Apple a USD 1.99 billones, terminando con su status de única compañía por encima de los USD 2 billones”, según informó el portal Bloomberg Línea.

JL