MODO FONTEVECCHIA

Argentina 01: el nuevo avión presidencial arribará al país la semana entrante

Tras idas y vueltas, el Ejcutivo adquirió un nuevo avión presidencial, que Alberto Fernández espera estrenar en su viaje a Tucumán por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Alberto Fernández aguarda ansioso por el nuevo Argentina 01
Alberto Fernández aguarda ansioso por el nuevo Argentina 01 | NA

El periodista Alejandro Gomel informo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los últimos detalles respecto al arribo del nuevo "Argentina 01", el avión presidencial que reemplazará al viejo "Tango 01" que llegaría la semana entrante al país.

Llegará el nuevo avión presidencial cuando se va Alberto Fernández porque no lo va a poder usar. 

Ironías del destino. Una gestión que comenzó hace algunos años se concreta. La idea de tener un nuevo avión presidencial después del Tango 01, hace largo tiempo en desuso, surgió porque cuando empezaron a hacerse los estudios técnicos a ver si se podía salvar, todas las evaluaciones dijeron que era más conveniente y económico comprar este nuevo avión y dar los restos de Tango 01 en parte de pago. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cifra que pagó el Gobierno es de 22 millones de dólares y otros tres millones es lo que se le paga o da por entregar el viejo Tango. Ya no será más Tango, se llamará Argentina 01, más precisamente Arg 01. Se cambiará la flota de aviones, ahora la nueva matrícula es Arg 01.

Llegará la semana que viene, actualmente se encuentra en Kansas en la última etapa del ploteo, se verán los colores de la bandera argentina en este avión que fue totalmente remodelado y que tiene la última tecnología, sala de reuniones, habitación presidencial, autonomía, etc. 

Alberto Fernández y Sergio Massa presentan el Plan Integral Argentina Irrigada

¿Lo usará el nuevo presidente? Alberto está apurando los trámites porque quiere hacer el bautismo de este vuelo en una fecha muy especial, el 25 de mayo, que viajará a Tucumán para los festejos de la fecha patria. La idea es, si dan los tiempos y llega la semana próxima, terminar de acomodarlo y acondicionarlo para que se pueda usar.

Hubo mucha polémica con respecto a esta decisión presidencial, pero tras dos años, arriba al país el Argentina 01. El primer viaje sería a Tucumán y el otro, que tiene más lógica para usar este avión, es a Brasil, donde habrá una cumbre en junio. 

BL FM