MODO FONTEVECCHIA
El discurso de CFK

Cristina Kirchner respaldó a Sergio Massa y pidió que estén todos

El ministro de Economía fue el único mencionado con nombre propio por la Vicepresidenta. La búsqueda de reunir a todos los sectores del peronismo, menos a uno.

Cristina Kirchner y sy respaldo a Massa
Cristina Kirchner y sy respaldo a Massa | Twitter

Podríamos decir que “todos los caminos conducen a Massa”, en esto que fue la tan esperada presentación pública de Cristina Kirchner. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Para Sergio Massa, la crisis es oportunidad, si es que logra sortear esta crisis cambiaria de esta semana, que ayer nuevamente pareció apaciguarse con otra baja del dólar paralelo.

Por lo que se vio ayer en La Plata, pareciera ser que todos los caminos conducen a Massa como el elegido para ser el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner lo nombró como “Sergio”, casi con cariño. Fue la única persona que mencionó con nombre propio en todo su discurso.

Patricia Bullrich contra Cristina Kirchner: "Levanta a Milei porque quiere que perdamos nosotros"

Los invitados a la charla magistral expresan una voluntad de unir al peronismo. Estaban casi todos. Llamó la atención de Victoria Tolosa Paz junto a su marido, Pepe Albistur, siendo Tolosa Paz una persona que, en el último tiempo, estuvo aliada al Presidente.

Luego de que se perdieran las elecciones de medio término en 2021, con la fórmula del Frente de Todos en Provincia encabezada por ella, hubo algunos reproches y alejamiento del sector de Cristina Kirchner.

Policía bueno-policía malo: la sociedad Cristina-Massa tensa la relación con el FMI y el círculo rojo

También estaban Juan Grabois, y Máximo Kirchner, que no suele estar presente cuando Cristina habla en ese tipo de actos. La asistencia de Máximo representó la presencia de La Cámpora. También hubo varios representantes del sindicalismo e intendentes

Sin embargo, en la única parte de su discurso que criticó a alguien de su propio frente, sin nombrarlo, fue a Alberto Fernández, en el momento en que dijo: “Cuando querés quedar bien con todos, finalmente todos se terminan enojando con vos”.

Además de continuar criticando el acuerdo con el FMI, por el cual, desde el kirchnerismo, responsabilizan a Alberto Fernández y al exministro de Economía, Martín Guzmán.

De "intérnenla" a "levanta a Milei para que pierda JxC": la crítica opositora al discurso de Cristina Kirchner

Por el contrario, Cristina respaldó la gestión de Massa de esta última semana. Poco menos que romper el acuerdo con el Fondo, tomar las reservas y con eso frenar la corrida. La Vicepresidenta felicitó al ministro por tomar esa medida que, por otra parte, había sido consultada con ella.

Ese respaldo fuerte a Sergio Massa podría ser el preludio al lanzamiento de la candidatura presidencial del ministro, y la idea de que estén todos menos uno, el presidente Alberto Fernández.

FM JL