viernes 20 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA DEPORTES
18-04-2022 08:22

Argentina se coronó campeón del Mundial Femenino de Polo

En la primera edición del campeonato, el equipo hizo historia en el Campo Argentino de Polo luego de vencer por 6 a 2 a los Estados Unidos.

18-04-2022 08:22

El Campo Argentino de Polo vivió una jornada histórica el pasado fin de semana, no solo por ser la sede del primer mundial de polo femenino, sino también porque las campeonas fueron capitaneadas por la referente Azucena Uranga.

Argentina se consagró campeón del primer Mundial de Polo Femenino tras vencer en la final a Estados Unidos por 6-2. El sábado 16 de abril de 2022 se escribió parte de la historia dorada de esta disciplina ya que el combinado albiceleste se llevó un trofeo que quedará en la memoria de muchos.

Las chicas argentinas jugaron un gran encuentro de principio a fin y se hicieron de la primera edición del mundial de manera más que meritoria. Azucena Uranga, capitana del equipo, luchó en todos los sectores del terreno asistiendo a sus compañeras para que conviertan.

"Abierto de Polo de Palermo"

Por su parte, Agustina Imaz fue una delantera peligrosa y eficaz mientras que, Paulina Vasquetto, una muralla defendiendo los mimbres propios. Finalmente Catalina Laviniaque, con tan solo 16 años, fue el cerebro y la goleadora del equipo con 10 tantos.

Al igual que los hombres en 1987, la Selección Argentina quedó en la historia al ganar en el mítico Campo de Polo en Palermo, el primer Mundial de Polo Femenino.