MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Arranca el dólar mayo: tras la corrida hay nuevas medidas cambiarias

Cómo será el dólar luego de la corrida, tras dos semanas de zozobra con el dólar blue.

Dólar blue sin techo.
Dólar blue sin techo. | Reperfilar

En el Gobierno destacan que el dólar MEP y el contado con liquidación, las cotizaciones claves para la actividad de las empresas, terminaron la semana pasada algo por debajo que al comienzo de la disparada del blue.

Y aspiran a que tengan efecto las medidas cambiarias tomadas de urgencia durante el fin de semana largo para impedir algunas maniobras especulativas. Se busca evitar que en la City se consigan pesos con financiamiento muy barato y después se destinen a la compra de dólar. 

Otros se preguntan si la corrida efectivamente terminó. Y si esas nuevas restricciones sobre los dólares financieros, al final del día, no terminarán empujando al blue.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo Delgado: "Utilizar menos dólares en los intercambios internacionales es bienvenido"

Al mismo tiempo, con el comienzo del mes se renueva la compra de dólar solidario, el cupo de 200 dólares mensuales que se transformó en la única vía para atesorar dólares por vía legal.

Ante tantas restricciones, la salida de reservas por este mercado cada vez se reduce más. El precio será cercano a los 377 pesos, ya que al valor del dólar oficial se suma un 65% de impuestos. Con la suba de las últimas semanas, quedó bien por debajo del dólar blue, que hoy abrió a 469 pesos.

Javier Timerman: "Me parece una exageración el dólar a 400 o 500 pesos"

Por otra parte, como en cada corrida cambiaria, el temor lleva a muchos a retirar su depósitos de los bancos. En las últimas semanas salieron del sistema 800 millones de dólares, un 5% del total de los depósitos del sector privado.

JL