MODO FONTEVECCHIA
DELINCUENCIA EN EL FÚTBOL

Asaltaron el predio de Argentinos Juniors

Ladrones ingresaron al predio del Bicho, en La Paternal, llevándose varios elementos de valor personal y laboral del cuerpo técnico de Gabriel Milito.

Argentinos Juniors
Por segunda vez, el Bicho tendrá un nuevo sponsor en su estadio | Twitter

Otro lamentable hecho tiene en el ojo de la tormenta a algún club de fútbol. Luego de una semana violenta en la Primera B Nacional con lo sucedido en la previa de San Martín de Tucumán ante Belgrano y el post partido de Nueva Chicago con enfrentamientos con la policía ahora suma un nuevo triste episodio.

Si bien es un hecho que no involucro heridos, ni ningún tipo de violencia, otra vez la delincuencia tomó el protagonismo. En este caso se trata del robo de pertenecías en el predio de entrenamientos en La Paternal de Argentinos Juniors.

En la madrugada del jueves una banda de delincuentes ingresó al predio de entrenamiento del Bicho y se llevaron una gran cantidad de artículos de valor del cuerpo técnico. La mayoría de los objetos hurtados son de suma importancia para el trabajo de Gabriel Milito y su grupo de colaboradores.

Se llevaron absolutamente todas las computadoras, filmadoras, grabaciones, cámaras, discos duros, ropa deportiva, botines, zapatillas de entrenamiento y varios efectos personales de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Así, ante la imposibilidad de trabajar de manera normal, por la ausencia de sus herramientas de trabajo, el club realizó la denuncia a la Policía que inició una investigación para dar con los delincuentes, búsqueda que aún no tiene resultados positivos hasta el momento.

Se entregó el principal sospechoso del crimen de "Berenjena" en Tucumán

Este fue otro hecho de inseguridad que azotó a Argentinos Juniors y sus empleados. Previo a este hurto en el predio de entrenamientos, en julio de este 2022, Cristián Gastón Zermattén, exfutbolista y actual director técnico de la Reserva del conjunto de La Paternal sufrió un violento robo en su hogar.

En ese momento, el exfutbolista fue atacado con armas de fuego en su domicilio en Ramos Mejía junto con su familia. En ese acto los delincuentes se llevaron indumentaria del club, además de electrodomésticos, alhajas, dinero y, para darse a la fuga, también se llevaron su camioneta.

Violencia en el fútbol: cinco casos recientes que muestran un incremento

Aquí lo que sorprende, sin otorgar ningún tipo de justificativo ante la delincuencia, es que el andar deportivo de Argentinos Juniors es bueno. El Bicho marcha séptimo con 30 puntos, a seis unidades del líder Gimnasia (LP). ¿A qué se debe esta conjetura? La triste realidad es que si un equipo no anda bien el que responde es el hincha.

Un caso que pone esto en evidencia es lo sucedido con la quema de autos de los jugadores de Aldosivi en el predio allí en Mar del Plata luego de la derrota ante Godoy Cruz. Al igual que el “apriete” de los barras de Lanús para con el plantel que marcha último en el campeonato. Así ande bien o ande mal un club, la delincuencia sigue golpeando la puerta y la última víctima fue el grupo de empleados de Argentinos Juniors.

AO PAR