MODO FONTEVECCHIA
Debut radial

Así fue la primera emisión de "Modo Fontevecchia"

Jorge Fontevecchia dio comienzo a su programa que se transmitirá de lunes a viernes de 8 a 12 horas por Radio Perfil (FM 101.9). Los temas que se trataron.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220418
Jorge Fontevecchia | Cedoc Perfil

Jorge Fontevecchia dio el puntapié inicial a su nuevo ciclo radial, Modo Fontevecchia, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 12 horas, por Radio Perfil (FM 101.9).

En su debut en el dial, el periodista conversó con diversas figuras del mundo de la política y la economía nacional, para hablar sobre los principales temas de la actualidad: el Consejo de la Magistratura, la interna del Frente de Todos, el campo, la inflación y la crisis energética, entre otros.

Alguno de los entrevistados del día fueron Aníbal Fernández, Alberto Lugones, Alfredo De Angeli y Sebastián Galiani.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, un repaso temático de la primera emisión del programa que, a futuro, también podrá verse en simultáneo por la señal de Net TV.

El caldero de la Magistratura

Consejo de la Magistratura

Fue uno de los temas centrales de la mañana. Sobre esto hablaron el juez Alberto Lugones y el periodista entrerriano Antonio Tardelli.

El juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín y Consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación manifestó estar conforme respecto a la decisión de la Corte aunque no comparte los plazos, ni el esquema, en el que entrará en vigencia una ley derogada.

Por su parte, el periodista entrerriano se refirió a Daniel Alonso, el juez que falló contra la Corte Suprema por el Consejo de la Magistratura. Al respecto, sostuvo que "no tiene antecedentes de decoro" y que "suele hacer fallos muy creativos".

Alberto Lugones: "Estoy de acuerdo con el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura"

La interna del Frente de Todos

Aníbal Fernández resumió, en conversación con Fontevecchia, su visión de la interna del Frente de Todos. Sobre Alberto y Cristina, el ministro de Seguridad de la Nación dijo que "los dos tienen que aflojar".

En la misma línea, el ministro de Seguridad de la Nación afirmó que el Presidente y la vice "se conocen demasiado para saber cómo discutir y cómo defender esos intereses que los dos representan".

Economía: inflación, campo y energía

Respecto a la situación económica, Fontevecchia dialogó con el ex viceministro de Economía, Sebastián Galiani y con el economista Diego Bossio

Galiani sostuvo que "el próximo Gobierno puede recibir una situación mucho mejor que la de diciembre de 2015". Mientras tanto, Bossio opinó que, el año próximo, "la inflación estará en torno al 60 y 65%, y en julio faltarán dólares".

Diego Bossio: "La inflación estará en torno al 60 y 65%, y en julio faltarán dólares"

En otra instancia del programa, el senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo de Angeli criticó la gestión actual en materia agropecuaria y sostuvo que "parece que la soja es kirchnerista". Además, comparó la situación actual con la presidencia de Mauricio Macri

El ex secretario de Energía, Emilio Apud, se refirió a los acuerdos que el Gobierno nacional estableció en materia energética. Al respecto, afirmó que "va a faltar gas porque la ayuda de Bolivia y Brasil es un blef".

Tertulia política en clave Magistratura

Para cerrar esta primera emisión, Fontevecchia se comunicó con los consultores políticos Carlos Fara y Carlos de Angelis, junto al politólogo Gustavo Marangoni. Ellos hablaron sobre la crisis judicial en el país y el eventual conflicto de poderes que se desataría.

AVS PAR cp