MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL QATAR 2022

Australia y la reciente historia futbolera que alimenta su esperanza mundialista

En vísperas del partido que la Selección Argentina afrontará el próximo sábado frente al conjunto oceánico, Daniel Marina, cónsul australiano en Buenos Aires, contó cuál es el vínculo que mantiene su país con el fútbol. "En los colegios es el deporte número 1", afirmó.

Australia y la reciente historia futbolera que alimenta su esperanza mundialista
Australia y la reciente historia futbolera que alimenta su esperanza mundialista | Télam

El diplomático de carrera, Daniel Marina, manifestó que en los últimos años la pasión futbolística dejó recluido a un deporte histórico en Oceanía como el rugby: "En Australia el fútbol creció enormemente a partir de la clasificación al Mundial 2006". Además, reveló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cómo se preparan para enfrentar a la Selección Argentina en Qatar.

¿Qué representa el fútbol en Australia? 

Yo jugaba rugby cuando era chico. Soy hincha de la mi selección de fútbol desde el 2005, cuando jugamos contra Uruguay y clasificamos por segunda vez en nuestra historia al Mundial. En los colegios el deporte número 1 es el fútbol. Participan tanto las mujeres como los hombres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qatar 2022: cinco curiosidades de Australia, el próximo rival de la Argentina en el Mundial

¿El fútbol creció en los últimos años o en el pasado también era popular?

Antes no tanto. El fútbol creció enormemente a partir de la clasificación al Mundial 2006, donde hubo una ola de participación de los niños australianos animándose a jugar mucho más.

¿Fue una sorpresa esta clasificación a octavos del Mundial?

Tenía fe de que lleguemos a este punto en el torneo. La Selección Argentina es un reto muy grande, pero sigo teniendo la esperanza de que pasemos de fase.

AO JL