MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Sergio Berni dejaría su cargo de ministro de Seguridad bonaerense

Su alejamiento ideológico del Frente de Todos sería uno de los factores determinantes. En reemplazo asoma el nombre de Julio Alak, actual ministro de Justicia de la Provincia.

Sergio Berni
Sergio Berni | telam

Tras casi tres años de gestión y con inumerables conflictos internos, Sergio Berni está cerca de dejar el ministerio de seguridad bonaerense. Sería reemplazado por el actual ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak. 

Desde que la vicepresidenta lo señaló en su última presentación pública, el Ministro de Seguridad del gabinete de Kicillof sabe que su carrete en esta gestión no tiene mucho más hilo.

Entre los números de inseguridad de la Provincia de Buenos Aires que no repuntan, las polémicas en las que queda envuelto el ministro y las denuncias de corrupción en su contra, era muchos quienes imaginaban un cambio inminente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina: campaña presidencial para no ser Presidenta

El gobernador Kicillof fue quien quiso retenerlo cuanto pudo, sobre todo en el marco de la presentación del operativo Sol. Además le atajaba los penales para evitar que los golpes llegaran al mandatario provincial.

El cambio en el área también traería modificaciones en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

ADP PAR