MODO FONTEVECCHIA
LA COLABORACIÓN MÁS ESPERADA

Bizarrap estrenó la Music Session con Duki: los números del éxito

Este miércoles 16 de noviembre se lanzó la canción y, en menos de 24 horas, ya acumulaba más de 3 millones de visualizaciones en YouTube. Los detalles detrás del tema.

Bizarrap estrenó una canción con Duki: los números del éxito
Bizarrap estrenó una canción con Duki: los números del éxito | Telam

Bizarrap estrenó la esperada Music Session #50 junto a Duki. Cómo le fue a la canción a menos de 24 horas de su lanzamiento.

Duki y “Biza” venían, desde hace tiempo, prometiendo una Music Session (formato característico del productor argentino, que ya ha contado con invitados tanto nacionales como internacionales, entre los que se ubicaron Nathy Peluso y Nicky Nicole).

El productor argentino había confirmado la presencia del trapero menos de 24 horas antes del lanzamiento de la canción, después de semanas de especulaciones y tras haber lanzado un video promocional que generó más dudas que certezas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bizarrap y Duki juntos para una nueva Music Session

Menos de dos horas después de su lanzamiento -que se adelantó dos horas por filtraciones del tema en redes sociales- la canción ya alcanzaba las 3.874.182 visualizaciones y 1,2 millones de likes en YouTube y estaba ubicada en la playlist de éxitos de Spotify.

No es la primera vez que Duki y Bizarrap colaboran en una canción. En abril de 2021, lanzaron juntos Malbec, canción que formó parte del disco Desde el Fin del Mundo.

¿Qué dice la canción?

La canción cuenta el arduo camino que tuvo que transitar Duki para convertirse en quien es ahora: un artista capaz de agotar cuatro estadios de Vélez con sus shows.

En el video, se ve cómo van apareciendo uno a uno los tatuajes del Duko, a medida que el video avanza, como un recordatorio del paso del tiempo y de las huellas que este va dejando en las personas.

Los inicios de Duki tuvieron lugar en 2015, cuando tenía 19 años, en “El Quinto Escalón”, una competencia de batallas de rap, fundada y organizada en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que, en la intro del nuevo tema, se escuchan gritos de la competencia, como recuerdo a esos orígenes.

Duki, el rey del trap argentino

“Me fui para la calle metido en el rap y dejé los estudios. Y le encontré sentido a mi vida cuando me metí en un estudio”, comienza narrando su historia en el tema que repasa su vida. “Y pegué mi primera canción y aunque no tenía plata me creí millonario”, continúa

“Al YSY y al Neo sepan que los quiero, pienso en ustedes a diario”, canta en referencia a sus amigos y colegas con quien formó el trío Modo Diablo después de “El quinto” y con quien incursionó en las grabaciones. ”Empezamos tocando para treinta personas y ahora te llenamo’ el estadio”, sostuvo, respecto al crecimiento que tanto él como sus amigos experimentaron en los últimos años.

“Cumplí mi misión de rapero le compré a mamá la casa que quería”, reflexiona en uno de los momentos más emotivos de la canción. “Argentina está en la casa, Modo Diablo está en la casa, ya supiste”, cierra la esperada sesión el Duko.

AO JL