MODO FONTEVECCHIA
Contra todo pronóstico

Boca venció 1-0 a Always Ready y se acomodó en su grupo

El xeneize encontró paz en la altura de Bolivia de cara a la Copa Libertadores, lo que coloca al equipo en el segundo puesto.

Boca ganó en Bolivia
Boca ganó en Bolivia | Twitter

Boca cumplió y ganó por la mínima ante Always Ready en la siempre compleja altura de La Paz. En simultáneo jugaban Deportivo Cali y Corinthians, que empataron 0-0. Con estos resultados. El equipo de Sebastián Battaglia se aseguró hasta el momento el segundo puesto y entró en zona de clasificación a falta de dos fechas.

La presencia de Juan Román Riquelme junto con el plantel en Bolivia generaba una sola hipótesis. Boca necesitaba ganar o ganar. Los resultados que el xeneize requería para respirar un tanto más tranquilo en la Copa se dieron en la jornada de ayer.

El curioso tatuaje de Salvio tras la escandalosa separación de su esposa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La última victoria de Boca, ante Barracas Central por el torneo local, dejó mejores sensaciones a comparación con lo que viene siendo la temporada en líneas generales para el conjunto de Battaglia. Con las ausencias correspondientes por suspensiones, Boca se llevó un triunfo clave con gol de Eduardo Salvio por la vía del penal, el cual se prestó a ciertas dudas.

Sin la presencia del VAR en Fase de Grupos en el torneo, la pena máxima fue otorgada para los visitantes que lo cambiaron por gol para llevarse los tres puntos.

En líneas generales se vio a un Boca superior al rival en la primera parte, ya en el complemento la altura empezó a jugar su partido y el equipo local estuvo cerca de llegar a la igualdad. A pesar de un segundo tiempo apelando a un rol más defensivo pensando en contraatacar, Boca venció a Always Ready y se permitió respirar más tranquilo. Por su parte el empate entre Deportivo Cali y Corinthians hizo el triunfo en Bolivia aún más satisfactorio permitiendo que el xeneize se posicione en soledad en el segundo puesto (6 pts.) detrás del Corinthians (7 pts.).

Frank Fabra puso en duda su futuro en Boca Juniors

Ya dependiendo de sí mismo, Boca define la zona de grupos en casa. La próxima fecha (17/05) recibe a Corinthians en La Bombonera y luego hará lo propio ante el Deportivo Cali (26/05) donde el estadio hablará una vez más en las tan mencionadas noches de Copa. De llevarse buenos resultados, en ambos encuentros, Boca puede pasar de estar en el borde del abismo y despedirse del torneo a clasificar primero de su zona. Las próximas dos jornadas definirán en gran medida el futuro de Boca y de Sebastián Battaglia.

CB PAR