MODO FONTEVECCHIA
FESTEJO EN CABA

Cómo será la octava edición de Buenos Aires celebra a Japón

La celebración será en conmemoración al cumplimiento de los 125 años de la amistad forjada entre Argentina y Japón. En ella, se podrá disfrutar de diferentes costumbres y comidas del país oriental.

Cómo será la octava edición Buenos Aires celebra a Japón
Cómo será la octava edición Buenos Aires celebra a Japón | CEDOC

El móvil a cargo de Magui Moscardo se acercó hasta las inmediaciones de lo que será la octava edición del "Buenos Aires celebra a Japón", evento que se desarrollará en la Ciudad y que tendrá la entrada libre y gratuita. Toda la información al respecto, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Buenos Aires celebra Japón que su octava edición este domingo entre las 12 y las 18 horas, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. Esto se da en el marco del aniversario número 125 de la firma del tratado de amistad entre Argentina y Japón. Es un gran evento donde habrá más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales, entre otras cosas. 

Quienes asistan podrán disfrutar de distintos sabores de la comida japonesa. En conversación con Akira Takeuchi, que es chef japonés aquí en Buenos Aires, y participó de varias ediciones de este evento, contó de qué se trata. 

"El domingo es el evento. Habrá muchos puestos de comida caseras, artesanales típicas de Japón. Hay fiestas ceremoniales, bailes, artes marciales, demostración de diferentes equipos de danzas", explicó.

Encuesta: el candidato más votado en CABA y el sorpresivo segundo

No solamente la comida será la principal atracción, sino que también diversas expresiones de lo que es la cultura japonesa milenaria. Frente a esto, también le consultamos a Mercedes Bárbara, que es Directora General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad y está a cargo de la organización del evento.

"Estamos realizando la octava edición del Buenos Aires celebra Japón, que es un programa que busca visibilizar y dar espacios a todas las culturas que conviven en la Ciudad a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la colectividad japonesa", manifestó.

Y agregó que "quienes se acercan van a poder encontrar un poco de todo lo que esta cultura milenaria tiene para acercarnos y compartir como lo son karate, el kendo, danzas tradicionales, vestimentas típicas, la exquisita gastronomía y también las ramas culturales más modernas que acercaron mucho a los jóvenes como el anime y mangas".

"Esperamos que puedan acercarse a compartir, convivir y disfrutar en pleno centro porteño", concluyó.

BL JL