REPERFILAR
Impuesto a los Sellos

Tarjetas de crédito: cuándo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reintegrará los importes cobrados

La medida se tomó luego de que la Corte Suprema fallara a favor del reclamo porteño contra el Gobierno nacional por la quita de fondos de la Coparticipación.

El gobierno porteño anunció que devolverá a los vecinos los importes cobrados por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito.
El gobierno porteño anunció que devolverá a los vecinos los importes cobrados por el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito. | Reperfilar

El gobierno porteño anunció que devolverá a los vecinos los importes cobrados por el Impuesto al Sello a las tarjetas de crédito. La medida se tomó luego de que la Corte Suprema fallara a favor del reclamo porteño contra el Gobierno nacional por la quita de fondos de la Coparticipación.

Se estima que en promedio son unos 3200 pesos por usuario de tarjeta de crédito emitida en la Ciudad de Buenos Aires, y que se acreditarán en cada tarjeta como saldo a favor.

“Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno nacional que se cree por encima de la ley y que no hace nada para resolver los problemas que sufrimos los argentinos”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Larreta recordó que “el impuesto a las tarjetas de crédito fue de emergencia y se tuvo que implementar cuando el Gobierno nacional le quitó a la Ciudad los fondos de coparticipación de manera inconstitucional, inconsulta y arbitraria”, comentó.

Luego del reclamo iniciado por la Ciudad, el 22 de diciembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo obligando al Gobierno nacional a devolver una parte de los fondos.

“Después del fallo, cumplí mi palabra. Dije que el impuesto era transitorio y me comprometí a eliminarlo ni bien la Corte fallara sobre la demanda que presentamos. Pero contra todo principio republicano y democrático, el Gobierno nacional decidió a los pocos días no respetar un fallo de la Corte. Una locura”, afirmó Rodríguez Larreta.

De todos modos, el 7 de marzo pasado el gobierno porteño decidió eliminar el impuesto, lo que fue aprobado por la Legislatura porteña un par de días después.