La nueva muestra inmersiva de Leonardo Da Vinci invita a sumergirse en la vida, obra y pensamiento del genio renacentista, y permitirá admirar las réplicas de sus obras o ver reconstruidas en 3D las máquinas voladoras que diseñó, como el ornitóptero, la hélice y el paracaídas.
La exposición multisensorial se expande a lo largo de varias salas que incluyen a Da Vinci en forma de holograma, contando la historia de su vida. La narración de la muestra comienza con una descripción del Renacimiento, el período histórico en el que el pintor vivió y trabajó.
Diseñada para parecerse a un auténtico museo italiano, la sala bautizada La Galería albergará todas las obras del artista, pintadas y reproducidas a escala 1.1.
Estados Unidos recupera la obra conocida como "La Mona Lisa americana"
En el corazón de la muestra se ubica la sala Inmersiva, una visión de 360o con un sistema de multiproyección sincronizada de última generación con imágenes, música y sonidos que recorren las paredes y el techo, sumergiendo a los visitantes en el estilo, sus obras, sus dibujos y sus inventos.
Además, se verá una copia monumental de su emblemática "La última cena".
ADP JL