Perfil
CóRDOBA
ARTES VISUALES

Ricardo Taier trajo a Córdoba su segunda muestra inmersiva

Se trata de ‘Da Vinci: il Genio’, que estará abierta al público hasta el 22 de abril en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba. La nueva apuesta le demandó al productor una inversión de US$ 150.000 y ofrece un recorrido por la vida y obra del padre del renacimiento italiano.

Ricardo Taier
RICARDO TAIER. El empresario y productor de Quality hace su segunda apuesta en materia inmersiva. | Fino Pizarro

Con un lenguaje contemporáneo que conjuga arte, historia y tecnología a través de hologramas, experiencias inmersivas y videos educativos, quedó inaugurada la segunda muestra con la que el productor y empresario Ricardo Taier redobló su apuesta en materia inmersiva.

Tras la realización de ‘Van Gogh, el sueño inmersivo’, trajo a Córdoba ‘Da Vinci: il Genio’. “Cuando supe que estaba girando por el mundo trabajamos mucho para traerla. Siempre me interesó Da Vinci, de hecho el Hombre de Vitruvio forma parte de nuestro logo, que ya tiene 30 años. Creo que hay ahí una síntesis perfecta del hombre en cuanto a espíritu cuerpo y alma. Y me parece que dejó tanto que ésta es una manera de revalorizarlo”, dice el empresario que hace 30 años abrió su primer gimnasio y que hoy está al frente de Quality Producciones.

Curada por Marilena Bertozzi y Vincenzo Capalbo (Art Media Studio, curadores de la muestra anterior), la exposición viene de Italia y toca Argentina solamente en Córdoba, ya que después irá a otros países latinoamericanos como Chile y Paraguay.

—¿Vas a seguir incursionando en muestras inmersivas?
—Sí. Es la idea. Vamos a ver con qué artistas, porque hay otras muestras que están girando por el país y que decidimos no traer, pero van a ir surgiendo. Creo que lo inmersivo vino para quedarse. Y este espacio, el Complejo Ferial, es ideal para este tipo de muestras.

—¿Cómo les fue con la muestra de Van Gogh?
—Muy bien. Nosotros llevamos un registro porque queremos ver cuánta gente repite, cuánta vuelve a ver esta muestra. Esto nos va a permitir saber qué tan conformes se fueron de la anterior, por la que pasaron 50.000 personas. Y yo creo que en esta deberíamos tener una afluencia de público similar.

—¿Cuánto fue la inversión que les demandó?
—Poner en marcha esta muestra nos costó US$ 150.000.

—¿Y los números cierran?
–Sí. Con la anterior los números funcionaron bien. Pero no son grandes negocios, no es un espectáculo musical que es mucho más corto, más fácil y que además tiene sus seguidores y club de fans. 

Muestra inmersiva Da Vinci

INVENCIONES. Una Sala de Inventos presenta réplicas de las invenciones más relevantes de Leonardo.

Las estaciones. El recorrido empieza con una introducción histórica que destaca los hitos de la trayectoria artística de Leonardo da Vinci y los sitúa geográficamente. Luego, el visitante se encuentra con una proyección holográfica que cuenta la vida del artista en primera persona. En la Galería de Pinturas se puede hacer un recorrido por sus obras y en la sala inmersiva 360° –el corazón de la exposición– pueden apreciarse las diversas facetas de Leonardo da Vinci con un sistema de multiproyección sincronizada. En otra de las salas puede verse ‘La Última Cena’, que cuenta con un armado en 3D de la icónica pintura del italiano. 

Tickets. La entrada general tiene un costo de $ 3.600 (+$ 430*); menores –de 3 a 15 años–, $ 2.400 (+ $ 290*), y el pack familiar –2 adultos + 2 menores– $ 9.500 (+ $1.140*). *Costo por servicio.