El periodista Alejandro Gomel contó los detalles de lo que será el comienzo del relanzamiento de la campaña electoral de Patricia Bullrich, de cara al 22 de octubres con el objetivo de sumar, recuperar y "robar" votos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Por un lado, la precandidata a presidenta intentará asegurarse los votos de Horacio Rodríguez Larreta, con quien ya tuvo foto, y hoy buscará (tras reunirse) otra pero con Diego Santilli, que fue el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio del actual jefe de Gobierno porteño.
Aún se está haciendo el conteo definitivo, porque hubo menos de 20.000 votos de diferencia entre Santilli y Néstor Grindetti, y se están contando los votos en la elección definitiva.
Grindetti en "modo campaña" y lejos de Independiente
A partir de lograr la foto con Santilli, Bullrich irá por los votos de Milei con un discurso que buscará mostrarse más confiable para el establishment, afirmando más o menos lo mismo que él, pero mencionando que "tenemos experiencia de gobierno, equipos, estructura en las provincias y legisladores para llevar adelante algunas reformas".
Además, le pedirá a sus economistas que salgan a explicar eso. Entre ellos, Carlos Melconian, con quien está trabajando. De hecho, la reunión que tuvo con el Fondo Monetario Internacional vía Zoom fue con este economista.
Otro que se encuentra cada vez más cerca de ella es Martín Tetaz: están hablando mucho y el diputado saldrá a bancar fuerte la candidatura de Bullrich.
Milei, Larreta y Bullrich expondrán ante empresarios en el Consejo de las Américas
De aquí en más se vienen recorridas con la idea de recuperar votos en provincias claves para Juntos por el Cambio, y una es Córdoba. Allí, el más votado fue Milei. También en Mendoza, de donde es su candidato a vicepresidente, Luis Petri, y había confianza en que podría haber una mejor performance.
En la provincia vinícola hay elecciones en septiembre, como también en Chaco, en Córdoba, y en Santa Fe, todas provincias a las que hay que ir para intentar levantar.
La "madre de todas las batallas" es la provincia de Buenos Aires. Aquí pondrá el cuerpo Bullrich. ¿Se viene el "Patomóvil"? Hay una idea de la candidata de subirse una camioneta y empezar a recorrer los barrios del Conurbano, de tener una campaña por la Provincia mano a mano, es decir, cerca de la gente, en donde Milei se hizo fuerte.
Encuesta: el 50% cree que con un gobierno de Milei estará mejor que ahora
Es un momento de reconfigurar la campaña para Bullrich y la necesidad mantener votos propios, pero además ir a la casa de los votos de Milei y recorrer el país. Con esas premisas, saldrá Bullrich en los próximos días para mostrarse más confiable que el referente libertario.
Faltan dos meses para las elecciones generales y Bullrich quiere dar pelea.
BL JL