MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Buscan que el "dólar Qatar" no impacte a la clase media

Pese que fue un fin de semana largo, Sergio Massa se reunió con el Banco Central y la AFIP con el objetivo de poder regular los gastos en dólares.

Dólar Qatar
Dólar Qatar | Telam

Durante el fin de semana largo se sucedieron los contactos entre el ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP para tratar de establecer la regulación de los gastos en dólares con tarjeta de crédito.

El "dólar Qatar", tal como se bautizó la norma por la gran cantidad de argentinos que viajarán a ese país para el Mundial de Fútbol que empieza en 40 días, encarecerá los gastos generando un nuevo tipo de cambio superior a los 300 pesos.

Al mismo tiempo, se busca que no afecte a algunos gastos de clase media, en particular los servicios de streaming, como Netflix o Spotify.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un aumento sobre esos gastos impactaría sobre el bolsillo de vastos sectores de la población ya dañado por una inflación del 7% mensual. Otra variante que se analiza es no encarecer algunos gastos de turismo hacia países limítrofes. El anuncio de la normativa se demora por su compleja implementación.

BL PAR